Actualidad

Clausurada la 9ª Muestra de Teatro de la Litera

La 9ª Muestra de Teatro de la Litera ha finalizado este domingo el Teatro de la Feria de Binéfar con una gala de entrega de premios y con la representación de la obra “Se traja la masquedia” a cargo de la compañía Stres de 4.

Numeroso público ha asistido a cada una de las obras que se han puesto en escena en Tamarite, San Esteban, Binéfar, Altorricón, Alcampell y Castillonroy. En este sentido se manifestó el consejero de Cultura de la Comarca de la Litera, Andrés Aguilar, que cifró en cerca de 1000 las personas que han asistido a cada las representaciones.

También durante el acto de clausura, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Binéfar, Dolores Muñoz, reconoció el trabajo hecho y reafirmó la colaboración del consistorio binefarense con las distintas propuestas culturales que se organizan desde la Comarca.

Por su parte, el presidente de la Comarca de la Litera, Josep Anton Chauvell, destacó el esfuerzo que se ha realizado en la Litera por la promoción del teatro “ya desde la antigua Mancomunidad hasta ahora”. Chauvell apuntó que la Comarca es un referente teatral que supera las fronteras del territorio aragonés.

Premios

La compañía La Inestable 21 se llevó los premios de mejor actriz y actor de reparto que recayeron en Isabel Raventós y José Luis Olea. Por su parte, los actores del grupo La Tartana Teatro de Huesca, Elba Mairal y Miguel Abós, recibieron las distinciones de mejores actores principales.

Godots Teatre, con su representación “Las bicicletas son para el verano”, logró el premio del jurado popular, es decir, el que ha otorgado el público con sus votaciones a la salida de cada una de las obras. Como mejores directores fueron designados Marta Santacana y Ferran Farré, de la misma compañía.

Conga Producciones, que puso en escena la obra “El tercer día”, recibió la distinción de mejor montaje escénico.

Asimismo, se distinguió como mejor grupo de la 9ª Muestra de Teatro de la Litera a La Inestable 21, con la obra “Affamati”.

Por otro lado, también se quiso valorar el trabajo de los tres niños que han actuado a lo largo de esta Muestra de Teatro: Cristina Raventós en la obra “Affamati” y Ares Roca y Jordi Fabregat, en “Las bicicletas son para el verano”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00