Dani Cremades y Olimpo suben al podium en la Liga Estatal de Canicross

 

El equipo oscense formado por Dani Cremades y Olimpo, integrados en las filas del club madrileño LealCan, alcanzaron el podium de la categoría senior en la Liga Estatal de Canicross, al clasificarse en la tercera posición de la prueba disputada en San Adrián de Juarros.

La localidad burgalesa de San Adrián de Juarros albergó la cuarta prueba puntuable para la Liga Estatal de Canicross. La prueba, catalogada como una de las más duras de todo el circuito, se disputó en el recorrido conocido turísticamente como "Sendero Minero" sobre un total de 10km y un desnivel acumulado cercano a los 500m. Las lluvias de la tarde anterior, dificultaron todavía más el terreno al encontrarse totalmente embarrado. Sin embargo, el paraje otoñal que acompañó a los participantes hizo las delicias de todos ellos.

En lo deportivo, el podium estuvo copado por los integrantes del LealCan, en la mejor carrera de los madrileños en esta temporada. Los ganadores fueron Pablo Vega y su perro Hugo, seguidos de Enrique Solís y Kenal, y a escasos segundos Dani Cremades y Olimpo.

Una vez más, el público asistente quedó impresionado con la actuación de Olimpo, el pequeño Pomerania que no deja de sorprender de su capacidad en este tipo de pruebas. Pese a este tercer puesto, Dani Cremades no terminaba de estar totalmente satisfecho: "Hoy hemos conseguido al fin subir al podium, pero sé que podemos correr mucho mejor. Olimpo es todavía muy joven y se despista con facilidad. No termina de correr en competición tan bien como él sabe, y como ya hizo en la primera carrera del circuito. Tengo ganas de que en alguna de las pruebas Olimpo se decida a correr con fuerza y yo estar en la forma físca que poco a poco voy cogiendo".

Después de la carrera de San Adrián de Juarros, y pese a haber faltado a la anterior prueba del circuito en Onil, Dani Cremades y Olimpo se aúpan a la tercera posición de la clasificación general del circuito, tras el catalán Jordi Van Hedel y el madrileño Enrique Solís. 

Comentarios