40 equipos participarán en el I Torneo Fundación Baloncesto Huesca

La Fundación Baloncesto Huesca y el Club Baloncesto Peñas ha presentado las tres actividades conjuntas que van a realizar este mes de diciembre dirigidas a los más pequeños. La primera de estas iniciativas será el I Torneo Fundación Baloncesto Huesca, que se celebrará este jueves 6 y viernes 7 en la capital oscense, y en el que tomarán parte equipos desde categoría benjamín a júnior de la provincia, Zaragoza y otras regiones como el País Vasco o Cataluña.

Así, se reunirán los equipos de la cantera peñista, Boscos, Barbastro, Sabiñánigo, UGT Aragón, Club Baloncesto Zaragoza, Helios, la selección aragonesa infantil, Easo San Sebastián, Unión Manresa y el CB Roser. El espíritu de esta iniciativa, al igual que el de la Fundación, según señala su presidente, José Manuel Ramón y Cajal, "es la promoción del baloncesto en toda la provincia". Habrá cuatro equipos por categoría que se enfrentarán entre sí en alguna de las pistas de la ciudad, la nave del Peñas, el pabellón del Parque, el Palacio de los Deportes y los pabellones del colegio Pedro J. Rubio, Pío XII, Sancho Ramírez e IES Pirámide. Todo aquel que quiera disfrutar de buenos partidos podrá hacerlo y Huesca será estos días "referente del baloncesto", apuntó Ramón y Cajal. Con este despliegue, añadió el directivo Carlos Galindo, se cubrirá un doble objetivo, "que todos los chavales puedan disfrutar de un torneo de nivel y que aquellos jugadores de categorías, con una naturaleza más competitiva, tengan rivales más fuertes".

Para el viernes 21, coincidiendo con el partido del primer equipo, está prevista otra actividad, en colaboración con el CB Blanes de Almería. Se trata del "Partido del Niño", día en el que se presentarán las categorías inferiores del club peñista y los equipos de la Escuela de Baloncesto. Esa semana los jugadores del primer equipo se acercarán en todos los colegios de Huesca para entregar entradas gratis para ese partido. También ese día se expondrán los dibujos que los niños de los colegios de Huesca habrán realizado para el concurso de la postal navideña que este año repartirá el club y la fundación entre sus socios, patrocinadores y administraciones públicas. Además, los niños podrán entregar a Cruz Roja sus juguetes y libros usados para los más necesitados en el Palacio de los Deportes, gracias al acuerdo con esta entidad.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Manolo Freire, presidente del CB Peñas; José Manuel Ramón y Cajal, presidente de la fundación; y Carlos Galindo, coordinador de las categorías base.

Comentarios