Actualidad

Antonio Capillas, premio a los valores humanos en la Gala del Deporte de Jaca

La Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, a propuesta unánime de sus asociados de la comarca de la Jacetania, ha adoptado el acuerdo de conceder el Premio a los Valores Humanos en el Deporte, que otorga anualmente con motivo de la Gala del Deporte de Jaca, a Antonio Capillas Barón, en reconocimiento a su dilatado y brillante historial como jugador y entrenador de hockey sobre hielo, deporte del que es un referente en España y en Jaca.

La biografía del galardonado recoge, de forma breve los siguientes datos: Antonio Capillas ha sido uno de los deportistas y técnicos más importantes que ha tenido la ciudad de Jaca. Como deportista fue jugador del club hielo Jaca, y el Nogaro de Bilbao, habiendo obtenido con sus equipos numerosos títulos de liga. Ha sido uno de los jugadores españoles que más ha vestido la camiseta de la selección española de hockey sobre hielo. En la actualidad está jugando con el equipo de veteranos. También ha sido un destacado jugador de Baloncesto y Balonmano. Jugando varias temporadas con el equipo de Jaca que ha participado en competiciones regionales.

Como entrenador ha entrenado a todas las categorías del club hielo Jaca, desde las escuelas al primer equipo. Ha sido seleccionador nacional de hockey sobre hielo en categorías sub-18, sub-20 y senior. Como seleccionador nacional sus equipos han obtenido numerosas medallas en las competiciones de campeonatos del mundo en las que han participado

En la actualidad, sigue muy ligado al deporte de la ciudad, sobre todo con los más pequeños, y se dedica a dar clases de predeporte a los niños del colegio San Juan de la Peña”.

La mencionada distinción le será entregada por el Presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, Jaime Ferrer el próximo día 21 de diciembre, en el Palacio de Congresos de Jaca donde se llevara a cabo la tradicional Gala del Deporte que organiza el Servicio Municipal de Deportes, donde también se entregaran otros premios otorgados con este motivo. Este año recordamos que los premiados serán Justo Marcuello, Ricardo Martínez Arriaga, Víctor Puyuelo, Club Baloncesto Jaca y Club Judo Kampai.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00