Miki Álvarez firma esta semana como entrenador del Sabiñánigo

Francisco Manuel Álvarez Ruiz, conocido en el mundillo futbolístico como Miki Álvarez es el hombre elegido para sustituir al dimitido Ángel Espinosa en el banquillo serrablés. El Presidente del club rojiblanco Luis Giménez Buesa ha señalado que “ una vez que se finiquite económicamente a Espinosa, se presentara en los próximos días la ficha de Álvarez ante el Comité de Entrenadores, por lo que Miki podrá hacerse cargo ya de su nuevo equipo en la siguiente jornada de liga prevista para el domingo 16 de diciembre frente al Peñas. El compromiso al que han llegado ambas partes es hasta final de temporada con el claro objetivo de lograr la permanencia.

Este domingo Miki Álvarez presenciaba en la grada del Municipal Joaquín Ascaso al partido Sabiñánigo- Ebro y este jueves dirigirá ya a su nuevo equipo en el amistoso que tiene previsto disputar el Sabiñánigo en Valdefierro contra el equipo juvenil de este barrio zaragozano.

Miki Álvarez es un entrenador jóven, pero con una amplia experiencia, ha dirigido en tercera división a equipos como Zuera o Figueruelas, también ha sido entrenador del Mallén y de fútbol-base en equipos como Stadium Casablanca, Amistad, San Gregorio o Balsas Picarral. También fue jugador de fútbol en el Amistad, Zaragoza, Ebro y Mallén pero tuvo que dejarlo a los 22 años por una lesión.

Ahora al frente del Sabiñánigo a Miki Álvarez le espera solventar una difícil papeleta, la de evitar el descenso del equipo y además con el handicap de que el Sabiñánigo no vuelve a jugar como local hasta el 13 de enero de 2008. El calendario le ha deparado el próximo desplazamiento contra el Peñas, la jornada de descanso y otros dos desplazamientos consecutivos a Utebo y Jaca, donde en caso de llegar los dos equipos en puestos de descenso, sería uno de los derbis del Pirineo más emocionantes de los últimos años.

Comentarios