El C.B. Barbastro arrasó en el derbi de 1ª Nacional de Baloncesto

Los del Vero vencieron al Boscos 125-75 en un partido dominado de principio a fin y en el que demostraron su mayor potencial ante los colegiales. En el otro partido de la jornada, el Club Atletismo Huesca cayó en la cancha del Helios en la prórroga en un encuentro muy disputado.

El C.B. Barbastro venció por fin en un derbi provincial tras haber caído en los cuatro del año pasado y en el primero de esta temporada. Los de José Luis Cambra no tuvieron rival en un Boscos que no pudo hacer nada ante un conjunto barbastrense que se mostró muy supieron a lo largo de todo el choque que concluyó con victoria local de 50 puntos. Los bosquistas se mostraron muy críticos con la labor arbitral, aunque no fue la causa de su derrota.

Por su parte, el Club Atletismo Huesca perdió en un gran partido ante el Helios 75-68 en la prórroga. Los de Nacho Gella hicieron un gran trabajo durante los 40 minutos reglamentarios, que terminaron con empate a 60, tanto en defensa como en ataque. Los oscenses no supieron seguir con su ritmo en el tiempo extra. Los fallos de tiros fáciles en ataque y la imposibilidad de parar el contra ataque zaragozano fueron las claves de la derrota oscense, a pesar de hacer un gran partido ante uno de los equipos punteros de la competición.

En 1ª Nacional femenina, el CBF Huesca caía en casa ante El Olivar 43-81 en un encuentro en el que las de José Antonio Gastón no pudieron hacer nada. En 1ª Autonómica masculina, Charumba de Jaca ganaba 63-83 en la cancha del Bajo Gállego de Zuera. En 2ª Aragonesa La Murga ganó 34-67 en Utebo, mientras que el Boscos perdió ante CBZ 79-63. En 1ª Aragonesa femenina, el C.B. Barbastro venció 68-40 al Universidad de Zaragoza.

Comentarios