El PP presenta 15 enmiendas a los presupuestos de la Diputación Provincial

Los populares han presentado para su debate una quincena de enmiendas a los presupuestos provinciales. Presupuestos que para el Partido Popular no aportan nada nuevo, consideran que son los mismos presupuestos que hace 10 años, pero con menos fondos para los ayuntamientos.

Las enmiendas presentadas por el Grupo del Partido Popular en la Diputación Provincial de Huesca ascienden a 2.552.000 euros. Antonio Romero, portavoz del grupo, señala que son iniciativas para mejorar la vida cotidiana de los ciudadanos en economía, empleo, universidad, comunicación o en supresión de barreras arquitectónicas entre otras.

La financiación de estas enmiendas se podría llevar a cabo gracias a la baja de los servicios referidos al Gobierno de Aragón, un millón de euros de los servicios sociales y un millón y medio de euros de los servicios sanitarios.

Las 15 enmiendas son: Un convenio DGA-DPH para la creación de asesoramiento municipal en temas de industrialización, deslocalización y empleo (90.000 euros).

Contratación de un despacho de abogados para recurrir las acciones de las instituciones catalanas en relación con el litigio de los bienes (110.000 euros).

Convenio DGA-DPH-Ayuntamiento de Huesca para la implantación del segundo ciclo de estudios de medicina (115.00 euros).

Convenio DGA-DPH-AENA para potenciar el Aeropuerto Huesca Pirineos (120.000 euros).

Programa para el control de aves para evitar daños en el patrimonio municipal y privado en pequeños y medianos municipios (140.000 euros).

Programa de seguimiento para la implantación de cobertura de Televisión Digital Terrestre en toda la provincia (85.000 euros).

Convenio de la DPH con otras instituciones para la supresión de barreras arquitectónicas en edificios e infraestructuras de titularidad municipal (130.000 euros).

Convenio DPH-Gobierno de España para dar cobertura de telefonía móvil a la totalidad del territorio (90.000 euros).

Convenio DPH-Ayuntamiento de Huesca referente al Parque de Bomberos de Huesca y sus prestaciones provinciales (105.000 euros).

Programa de colaboración con los ayuntamientos que se designen como base logística de las UVIs móviles de Ribagorza y Sobrarbe, según el acuerdo plenario de la diputación (180.000 euros).

Plan de vías verdes en la provincia de Huesca (45.000 euros).

Creación de fondos para el estudio de la Guerra de la Independencia en la Provincia de Huesca coincidiendo con la conmemoración de su bicentenario (65.00 euros).

Creación de una oficina para el estudio y captación de fondos europeos (80.000 euros).

Ampliación del Plan de Obras (1.125.000 euros).

Adecuación paulatina de los guarda raíles en las vías de titularidad provincial en relación a la seguridad vial de los motoristas (72.000 euros).

Comentarios