Sociedad

ISPAMAT facilitará la comunicación de los barbastrenses con el Ayuntamiento

El presidente de la DPH y alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, presentaba en el Centro de Congresos y Exposiciones de la ciudad, uno de los cuatro proyectos pilotos de ISPAMAT (Integración de Servicios Públicos Avanzados en los Municipios Altoaragoneses) dedicados a la innovación, turismo, educación y sanidad. Concretamente, el de Barbastro se refiere a las nuevas soluciones tecnológicas que, según, Cosculluela, “facilitará, a partir de enero, la relación entre el ciudadano y la administración pública”.

ISPAMAT se desplegará en la provincia de Huesca en los ámbitos de administración electrónica, telemedicina, educación y turismo. En el caso de Barbastro, se va a implantar el relacionado con la innovación tecnológica, puesto que, el municipio está dotado con cobertura de redes móviles de tercera generación y por la presencia de la UNED como soporte y difusión del proyecto.

El proyecto de pretende, según Carlos Becana, coordinador de Nuevas Tecnologías de la DPH, “mejorar la comunicación de los ciudadanos con la administración pública”. Para ello, se va a utilizar la tercera generación de telefonía móvil y una plataforma de Microsofot denominada CSF que es la segunda vez que se instala en toda Europa.

Se pondrán en marcha cursos de formación, mejora en los procesos de administración y la administración electrónica para público en general como gestión, información, reserva y pago de eventos, aplicación de notificaciones a áreas municipales y adaptación en movilidad al portal de la DPH.

Para llevar a cabo este proyecto piloto en Barbastro se dotará, a partir de Enero, a treinta usuarios con móvil y se instalarán dos puntos de emisión de mensajería Bluetooth. El objetivo es que en Junio de 2008 sea un proyecto generalizado a toda la ciudad.

ISPAMAT es un proyecto de la Diputación de Huesca incluido en el programa Ciudades Singulares del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que forma parte del Plan Avanza e incluye el desarrollo de experiencias piloto, para que, los ciudadanos puedan acceder a servicios públicos de diferentes ámbitos a través de las Nuevas Tecnologías.

Participan en el proyecto DPH, el Instituto Tecnológico Aragonés, el Ayuntamiento de Barbastro y la empresa Iternova.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00