Cultura y sociedad

Las Navidades ya están en la calle

Como viene siendo tradicional la Asociación “Amigos de la Navidad” ha presentado su programa de actividades “Navidad en la Calle” en la que se trabaja para recuperar las tradiciones de estos días con el más puro sabor aragonés. En esta ocasión serán 17 las asociaciones que participen esta programación que va desde los belenes hasta el concierto “Villancicosca” que este año es novedoso en la programación. Las actividades comenzarán el 9 de diciembre y se extenderán hasta el Día de Reyes.

José Encontra, secretario de la asociación, indicaba que afortunadamente cada vez son más los grupos que quieren tomar parte de este ciclo que va contando con mayor aceptación en la ciudad. Dentro las actuaciones previstas la música es la protagonista con más de 40 actuaciones entre ciclos, misas cantadas y rondas por la ciudad. En total serán más de 500 personas las que tomarán parte en ellas.

Una de las novedades es la que se realizará el día 23 de diciembre en el local de la Peña Os Casaus, con el programa “Villancicosca”. Un ciclo de villancicos de carácter popular y cuya recaudación estará destinada a la ONG, “Amigo Invisible”.

PROGRAMACIÓN “AMIGOS DE LA NAVIDAD 2007”

Día 9 de diciembre

Asociación Folklórica “Estirpe de Aragonia” a las 13 horas en la Ermita de Loreto celebrará una misa en honor de su patrona la Virgen de Loreto con ofrenda de flores y frutos vestidos con los trajes regionales.

Día 10 de diciembre

Agrupación Musical “Ibercaja Castillo de Montearagón” a las 19 horas actuación en su sede.

Día 11 de diciembre

Coral “Ibercaja Castillo de Montearagón” a las 19 horas recital navideño en su sede.

Día 14 de diciembre

Asociación Belenística Oscense a las 20 horas realizará en el Salón de la DPH el pregón navideño.

A las 20’30 horas inauguración en el patio del ente provincial del Belén Social con un recital de villancicos a cargo de la Coral Santo Domingo.

Día 18 de diciembre

Coro Instituto Sierra de Guara a las 18’30 horas en la residencia de personas mayores “Ciudad de Huesca” concierto de villancicos y otras canciones.

La Escuela de Danza “Elenco” y la Agrupación Musical “Ibercaja Castillo de Montearagón” realizarán a las 19’30 horas el concierto folklore en Navidad en el Salón de Actos del Centro Cultural de Ibercaja “Palacio de Villahermosa”

Día 19 de diciembre

Grupo Folklórico “San Lorenzo” a las 19’30 horas actuación en el Salón de Actos del Centro Cultural de Ibercaja del concierto “El folklore en la Navidad”

Día 20 de diciembre

Asociación Cultural Acordanza a las 18’30 horas partiendo de la Plaza López Allué, por las Calles del Casco Antiguo de Huesca, se realizará la Ronda Aguinaldo-Villancico al estilo tradicional, con indumentaria aragonesa.

Día 21 de diciembre

Asociación Belenística Oscense a las 19’30 horas inauguración en los Claustros de Santa Teresa de la exposición de belenes y dioramas. Este acto estará acompañado por el recital de villancicos de “Voces Amigas”

Grupo Folklórico “Roldán del Altoaragón” a las 20’30 horas en el local de la Asociación de Vecinos del Barrio de Santiago actuación navideña para inaugurar su nacimiento.

Asocición Folklórica “Estirpe de Aragonia” a las 20’45 horas en la Peña Os Casaus concierto de la Orquesta de Cuerda Pulsada y Grupo de Canto.

Coral Santo Domingo a las 20’30 horas en la San Pedro El Viejo, Concierto de Navidad.

Día 22 de diciembre

Grupo Os Faticos a las 12 horas realizará una ronda de villancicos por el Bario de Santo Domingo y San Martín. Y a las 18 por el barrio de María Auxiliadora.

Asociación Folklórica “Estirpe de Aragonia” a las 17 horas acudirá Papa Noel a su sede en Huesca, y a las 20’30 horas realizará una ronda de villancicos en el local de la Asociación de Vecinos del Barrio de San José

Coral Ibercaja Castillo de Montearagón a las 19 horas actuación en el Centro Cívico “Santiago Escartín”

Orquesta de Cámara de Huesca y Coral Oscense realizarán a las 20 horas en la Catedral de Huesca el “Concierto de Navidad 2007”

Coral de Santo Domingo a las 20 horas en la Iglesia de Santo Domingo misa y Villancicos.

Día 23 diciembre

Asociación Folklórica “Estirpe de Aragonia” en horario de mañana en la Peña Os Casaus realizará el I Encuentro de Villancicos “Villancicosca” Con la colaboración de todos los grupos que quieran participar con el fin de recaudar fondos para una ONG.

Voces Amigas a las 17 horas en Liesa, misa y pequeño Concierto “Esperando la Navidad”.

Día 24 diciembre

Agrupación folklórica “Santa Cecilia” a las 18’30 horas actuación en los Hermanos de la Cruz Blanca.

A las 20 horas actuación en la residencia de Personas Mayores Ciudad de Huesca

Día 25 diciembre

Agrupación Folklórica “Santa Cecilia” a las 13 horas en la Iglesia de San Lorenzo cantará la mis de Navidad.

Grupo Folklórico “San Lorenzo” a las 19’30 horas por la zona centro realizará la ronda de Villancicos.

Voces Amigas a las 20’30 horas en la Iglesia de Santo Domingo y San Martín cantará la Misa de Navidad.

Día 27 diciembre

Agrupación Folklórica “Santa Cecilia” a las 19 horas por el barrio de San Lorenzo habrá una Ronda de Villancicos.

Día 28 diciembre

Coral Oscense a las 19’30 horas en el Salón de Actos de la DPH se realizará el Concierto de Navidad

Coral Santo Domingo a las 20’15 horas en la Peña Os Casaus tendrá lugar el Concierto de Villancicos con la colaboración del Coro Arcadia

Día 29 diciembre

Agrupación Folklórica “Santa Cecilia” a las 11’30 horas actuación en la residencia “Casa Amparo”

Grupo Folklórico “Os Faticos” a las 17 horas en la Residencia de la 3º Edad Angües

Orquesta de Cámara de Huesca y Coral de Zaragoza a las 19 horas en le Iglesia de Santo Domingo y San Martín realizará el Concierto de Navidad.

3 enero

Asociación Cultural Acordanza a las 18 horas realizará el concierto de villancicos en Alberuela de Tubo

Orquesta de Cámara de Huesca a las 20’30 horas en la Compañía realizará el Concierto de Año Nuevo.

Día 6 enero

Agrupación Folklórica “Santa Cecilia” a las 13 horas cantará la misa de Reyes en la Compañía

Asociación Belenística Oscenses:

La exposición de nacimientos y dioramas en los claustros de Santa Teresa estará abierta del 21 de diciembre al 6 de enero de 18’30 a 21 horas.

Desde el 20 de diciembre se podrá ver el belén monumental y la exposición de dioramas en el Centro Cultural de Ibercaja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00