La Venta del Sotón, el restaurante más valorado de Aragón por la Guía Gourmetour

El restaurante la Venta del Sotón vuelve a ser el más valorado de Aragón por la Gía Gourmetour con un 8,5 sobre 10. El Sotón sube 0,25 puntos respecto a la edición de 2006 de la Guía, mientras que repiten puntuación el Lillas Pastia, la Cocina Aragonesa, Las Torres y el Restaurante El Lago.

8,5 sobre 10 logra el Sotón, subiendo un cuarto de punto su valoración de la anterior edición de la Guía y colocándose de nuevo para en el podio de la restauranción aragonesa, siempre según la Gourmetour.

Repiten, por su parte puntuación la Taberna de Lillas Pastia, con 8,25, lo mismo que la Cocina Aragonesa de Jaca. Las Torres vuelve a figurar con un 8 sobre 10, una puntuación que igualmente consigue el Restaurante del Lago que apadrina Pedro Subijana. En lo que respecta a la gastronomía aragonesa destacar también el 8 que consigue el Cachirulo zaragozano, el 7,25 del Flor de Barbastro o el 7 de Casa Blasquico de Hecho.

Los restaurantes más valorados de España son los ya consabidos, El Bulli de Adriá, el Racó de Can Fabes de Santi Santamaría o el Sant Pau de Ruscalleda en Cataluña; mientras, la gastronomía vasca sigue con el triunvirato formado por Pedro Subijana, Martín Bersategui y Juan Mari Arzak como elementos mejor posicionados en la Gourmetour de 2007. Tanto los tres establecimientos catalanes como los vascos consiguen un unánime 9,5 sobre 10.

Por lo que respecta al apartado de vinos, Gourmetour en Aragón premia con un 9 al Blecua 2004 y con un 8,25 al Absum Colección Tempranillo 2004 y al Secantilla 2005. Mientras que en apartado de blancos de 2006 el más valorado es el Gewürstraminer de Viñas del Vero y en la sección de blancos con crianza es el Enate Uno el que consigue la mayor valoración con un 7,75.

Finalmente, cabe destacar el 7,5 que consigue el Pirineos Mesache en el apartado de vinos del año.

Comentarios