Deportes

Verónica Sánchez consigue tres medallas en el Campeonato de Aragón de Natación

De muy positivos se pueden calificar los resultados obtenidos por la natación altoaragonesa en el último campeonato de Aragón Absoluto celebrado este pasado fin de semana en Zaragoza en las instalaciones del C.N. Casablanca. A esta cita acudieron los equipos de: Zoiti 89 de Huesca y Club Atletismo Huesca-Radar así como los restantes equipos de la geografía aragonesa hasta un total de 10 equipos con una participación de alrededor de 150 nadadores. Los nadadores de los equipos altoaragoneses consiguieron un total de 4 medallas de las cuales 1 de oro 1 de plata y 2 de bronce. Contabilizando las que conseguía también Patricia Irigaray fueron al final siete metales.

La nadadora del CA Huesca, Verónica Sánchez, con un oro, una plata y bronce, proclamándose campeona de Aragón en 100 libres, siendo todavía júnior, fue de lo más destacado. Alejandro López con un bronce completó las cuatro medallas para los oscenses. Además también hay que destacar el oro de Patricia Irigaray de Monzón, aunque participaba con el Olivar de Zaragoza, así como Patricia Segurola y Alejandro Quintas que han fichado por los zaragozanos.

En la primera jornada celebrada el viernes por la tarde, en categoría masculina el nadador Alejandro López Gaona del C.A.Huesca –Radar conseguía las primera medalla para los nuestros, en la prueba de los 50 libres Alejandro se colgaba la medalla de bronce mejorando su marca personal en más de medio segundo y a solo 4 décimas de la medalla de oro. Destacar que en esta misma prueba el nadador Jorge Mancebón también del C.A.Huesca –Radar conseguía el 5º puesto y mejor marca personal. Destacar que este mismo nadador en la prueba de los 100 mariposa se quedaba solo a 1 segundo de la medalla y conseguía rebajar del minuto en la prueba de los 100 mariposa haciendo nuevamente marca personal.

En categoría femenina la nadadora Verónica Sánchez del C.A. Huesca-Radar, de edad junior, se hacía con un gran segundo puesto en la prueba de los 200 libres y conseguía la primera de sus medallas. Destacar las actuaciones de Patricia Fumanal y Miriam Gutiérrez ambas del C.A. Huesca-Radar que entraron en 8º y 9º lugar respectivamente.

Ya en los relevos en la prueba el 4 x 100 libres los nadadores del C.A Huesca-Radar (Alejandro Lopez, Antonio Sánchez, Iván Grasa y Jorge Mancebon) se hacían con el quinto puesto y con mejor marca personal. Destacar el 6º puesto de las chicas del C.A Huesca -Radar en esta misma prueba en categoría Infantil

Ya en la segunda jornada que se disputo el sábado por la tarde destacar por encima de todo a Verónica Sánchez del C.A.Huesca –Radar en la prueba de los 100 metros libres en la que conseguía el oro en una prueba muy disputada se proclamaba campeona de Aragón absoluta (recordar que Verónica todavía esta en edad Junior) y se colgaba su segunda medalla de estos campeonatos. Buen actuación de la nadadora de Zoiti-89 Ana Bueno también en edad Junior con un 6º puesto en la prueba de los 800 libres y meritoria actuación de los equipos de relevos masculinos de C.A Huesca –Radar y Zoiti 89 en la prueba de los 4x200 libres masculinos en las que ocuparan el 5º y 6º lugar respectivamente.

En la tercera jornadacelebrada el domingo por la mañana destacar el 5º y 6º puesto para los equipos de relevos de C.A Huesca –Radar y Zoiti 89 en la prueba de los 4x 50 libres masculino y 6º y 7º puesto para las féminas en la misma prueba. En los 100 libres los nadadores del C.A Huesca –Radar Jorge Mancebon y Alejandro Lopez fueron 5º y 6º respectivamente y en chicas la nadadora de Zoiti 89, Ana Bueno, 7ª en la difícil prueba de los 400 estilos

Ya en al cuarta jornada celebrada por la tarde llegaría la tercera medalla de bronce para Verónica Sánchez del C.A.Huesca –Radar en la prueba de los 50 metros libres, en esta prueba la diferencia entre las tres primeras fue solo de 4 décimas por eso el gran valor de esta medalla. Destacar también el meritorio cuarto puesto de Jorge Mancebón del C.A.Huesca –Radar en los 200 libres

En resumen un gran campeonato por parte de los nadadores oscenses que poco a poco y con el trabajo diario se van acercando a lo mas alto de la natación aragonesa y allí están las medallas conseguidas que supera con creces todas las expectativas creadas y que demuestra que la natación altoaragonesa cuenta con una excelente salud y el relevo generacional esta asegurado y dar la enhorabuena a todos los clubes por este trabajo y los resultados obtenidos.

Por tercer año consecutivo la nadadora de Monzón, Patricia Irigaray, ha subido a lo más alto del podium en los campeonatos de Aragón, al ganar la final de los 200 metros braza. Patricia Irigaray en la final de la prueba volvía a proclamar campeona de Aragón por tercera vez consecutiva consiguiendo además su mejor marca personal como nadadora a sus 21 años; 2´46”00.

Patricia Irigaray nadaba también el 100 metros braza y el 50 metros braza con desparpajo y soltura en las pruebas de braza en la que no es especialista y de nuevo la montisonense conseguía dar la sorpresa y lograba la medalla de bronce en una prueba que no es la suya.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00