Barbastro vive un "cultural" mes de Diciembre

El área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro ha dado a conocer las actividades que se van a desarrollar durante este mes de Diciembre en el que se sucederán citas teatrales y cinematográficas, musicales, culinarias y deportivas sin pasar por alto diferentes exposiciones.

La programación cultural arrancaba este pasado fin de semana y la próxima cita será este viernes con la obra “Tres hermanas” que representarán el Centro Dramático de Aragón y Teatro Gayarre en el Centro de Congresos a las diez de la noche.

El jueves 13 de Diciembre finalizará el ciclo de cine “La mirada de Harry” con la proyección del la película “El buen nombre”, basada en un best seller de Jhumpa Lahiri y el viernes 14, el teatro volverá a ser protagonista con la compañía “La Melinguera” y la obra “Eloísa bajo el almendro”, el sábado 15 con el Circuito de Títeres y Teatro Popular que traerán a Barbastro “Ricitos de oro y los tres osos” con el Teatro Manicomio de Muñecos de Colombia y el fin de semana se completará el domingo 16 con el concierto de la Coral Barbitanya en la Iglesia de los Padres Misioneros.

El viernes 21 de Diciembre se celebrará en el Centro de Congresos el Festival de Villancicos y la recta final de año comenzará el jueves 27 con un Taller de Cocina para Universitarios que se celebrará en la Casa Municipal de la Juventud, el viernes 28 Foro Joven en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el sábado 29 concierto de hip-hop con DR Loncho en la Sala Multiusos del Centro de Congresos, el domingo 30 “Navidanza”, muestra de danza de agrupaciones locales y el lunes 31 de Diciembre los barbastrenses despedirán el año con la tradicional carrera de fin de año “San Silvestre” que tendrá como escenario, un año más, el Paseo del Coso.

A todas estas actividades hay que sumar las diferentes exposiciones que tendrán lugar en estas fechas. Hasta el 9 de Diciembre en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura: Marco Pascual “Artesanías del mundo”, hasta el 14 de Diciembre en el Centro de Congresos y organizada por la Feria de la Solidaridad, una muestra de pintura-escultura de José I. Pili Guillén “Creando en el vacío”. Del 10 al 20 de Diciembre Exposición Concurso FERMA 2007 en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura, del 21 de Diciembre al 6 de Enero Exposición fotográfica “En rojo” en la Casa de la Cultura y del 15 al 30 de Diciembre en el Centro de Congresos “FotCiencia 06”, exposición de fotografías del Certamen Nacional de Fotografía Científica.

Comentarios