Economía y negocios

Iglesias destaca que la Denominación de Origen Somontano está elaborando vinos de excelente calidad

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, inauguraba Bodegas Monte Odina, acompañado por el propietario, José Luís Romeo, el consejero de Agricultura y Alimentación, Gonzalo Arguilé, el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, y el alcalde de Ilche, José Luís Torres, entre otras autoridades.

Iglesias destacaba que “las bodegas en el Somontano ha sido una de las iniciativas de más éxito puesto que desde el año 2000 se han duplicado en el Somontano las bodegas, en estos momentos hay más de treinta bodegas”. Marcelino Iglesias señalaba que “el sector del vino en el Somontano no sólo es capaz de producir vinos de muy alta calidad sino también de vender vinos de alta calidad en cualquier país del mundo”.

Marcelino Iglesias indicaba que la Denominación de Origen Somontano, a pesar de ser una de las denominaciones más pequeñas y joven, tiene incorporada más tecnología, que vende más en el exterior y elabora vinos de excelente calidad.

La bodega, que se inauguraba es de carácter familiar y pertenece a la Denominación de Origen Somontano, elabora vino tinto y rosado con la marca Monte Odina, a partir de las uvas que recogen de una finca propia de 35 hectáreas. Monte Odina puede elaborar 250.000 botellas. La embotelladora tiene una capacidad de 1.200 botellas por hora y para la crianza, cuenta con 100 barricas de 225 litros. Las variedades que utilizan para la elaboración de sus caldos son Merlot y Cabernet. José Luis Romeo, propietario de Bodegas Monte Odina, mostraba su satisfacción por la inauguración oficial puesto que llevan trabajando mucho tiempo y tienen la ilusión de elaborar “unos buenos vinos”.

El presidente de la Denominación de Origen Somontano, Mariano Beroz, manifestaba que la inauguración de Bodegas Monte Odina supone una alegría y un día de fiesta para la Denominación. “Queremos recibir con satisfacción este nuevo proyecto”, afirmaba Beroz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00