Belén Monumental de Monzón y Cinca Medio, referente turístico por Navidad

La 46 edición del Belén Monumental de Monzón y Comarca ha quedado inaugurada este lunes, tras el encendido de la iluminación navideña. La directora general de Administración Local del Gobierno de Aragón, Lourdes Rubio, ha alabado el trabajo de la Asociación a la vez que ha mostrado el compromiso de seguir apoyando al montaje.

El obispo de la Diócesis Barbastro Monzón, Alfonso Milián, ha bendecido el montaje momentos antes de la visita de las autoridades. El belén ocupa 540 metros cuadrados, y tiene 5.600 figuras. La principal novedades de esta edición pasan una nueva zona dedicada a Egipto, en la que aparecen el templo de Luxor y el faro de Alejandría. Unas 40.000 visitas, muchas de ellas ya concertadas, pasarán por el Belén hasta después de Reyes.

El presidente de la Comarca del Cinca Medio, José Ángel Solans, ha calificado el montaje de “espectacular”, y ha incidido en la cantidad de visitas que atrae todos los años. El presidente de la Comarca ha hecho además especial hincapié en la consolidación de la Ruta del Belén.

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, ha destacado el potencial turístico del Belén de Monzón, por los miles de visitantes que atrae a la localidad. Según Heras, el montaje que comenzó Manuel Campo hace 46 años en el patio de su casa, se ha convertido en un lugar de reclamo de primer orden para Monzón.

Como es habitual, pasará por Monzón el Belén Viviente de Sudanell durante el puente de la Constitución y la Inmaculada; otro atractivo más para el Belén. El montaje abre hasta el 7 de enero, y los no socios deberán pagar un euro a la entrada, dedicado a sufragar los gastos de mantenimiento de la Asociación, que cuenta actualmente con 534 socios.

Comentarios