Aragón se mantiene estable como la quinta comunidad más cara de España en vivienda

El precio medio de la vivienda de segunda mano en Aragón es de 2.972 euros por metro cuadrado Aragón ocupa el puesto número cinco en el ranking de comunidades autónomas con el precio medio de la vivienda más elevado. En la provincia de Huesca, según esta agencia, el precio medio de la vivienda de segunda mano se sitúa en 2.380 euros por metro cuadrado tras una subida mensual del 0,6% y una variación interanual positiva, calculada de noviembre de 2006 a noviembre de 2007, del 5,2%.

 

El Índice Inmobiliario fotocasa.es constata una estabilización del precio de la vivienda de segunda mano en la Comunidad Autónoma de Aragón. Según se desprende de este informe en el mes de noviembre, el precio medio de la vivienda se ha mantenido en los 2.972 euros por metro cuadrado.

 

Si se analizan los últimos doce meses (la variación interanual de noviembre de 2006 a noviembre 2007), el Índice Inmobiliario fotocasa.es constata la moderación progresiva del precio de la vivienda en Aragón ya que en el precio de la vivienda en esta comunidad ha bajado un -1,9%.

 

En el ranking de Comunidades Autónomas con el precio medio de la vivienda más elevado, Aragón ocupa el quinto lugar, por encima de Cantabria y La Rioja, y por debajo de Madrid y Navarra.

  

Por provincias, Zaragoza es la sexta provincia más cara de España, y la primera de la Comunidad Autónoma, con un precio medio por metro cuadrado de 3.325 euros y en el último mes ha subido un 0,4%. Si se analizan los últimos doce meses (noviembre de 2006 a noviembre de 2007), el precio medio en la provincia de Zaragoza ha experimentado un descenso del 3,9%. En Zaragoza capital, el precio medio de la vivienda se sitúa en el mes de noviembre en 3.434 euros/m2, lo que supone un aumento del 0,9% respecto al mes anterior. En cuanto a la variación interanual, en la capital de Zaragoza la vivienda ha descendido un 3,8%.

  

En la provincia de Huesca, el precio medio de la vivienda de segunda mano se sitúa en 2.380 euros por metro cuadrado tras una subida mensual del 0,6% y una variación interanual positiva, calculada de noviembre de 2006 a noviembre de 2007, del 5,2%.

 

Un completo estudio

Las observaciones del mercado llevadas a cabo para realizar el Índice Inmobiliario fotocasa.es han sido analizadas estadísticamente y depuradas por el IESE Business School, una de las más prestigiosas escuelas de negocios del mundo y pionera en España en la formación en dirección general.

 

El Grupo Anuntis Segundamano lidera los sectores más importantes de los anuncios clasificados online en España. Sus portales fotocasa.es, Infojobs.net, Segundamano.es, Coches.net. Motos.net son los líderes en sus categorías respectivas. El grupo gestiona 27 portales en Internet y edita 120 publicaciones.

Comentarios