Actualidad

Se aprueba la firma de diversos acuerdos con entidades sociales para la mejora de la enseñanza aragonesa

El Gobierno de Aragón ha aprobado la firma de cinco acuerdos de colaboración entre el Departamento de Educación, Cultura y Deporte y diversas entidades sociales para ofrecer un mejor servicio educativo y garantizar la igualdad de oportunidades entre los chicos y chicas en edad escolar.

El primero de ellos se firmará con la Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza para dotar de cinco profesionales de la lengua de signos a los distintos centros educativos cuyo alumnado precise este servicio. Ambas instituciones vienen colaborando desde el año 2002 y para el curso 2007-2008 esta actuación contará con 88.763,61 euros.

Otro convenio de colaboración comprometerá al Gobierno de Aragón y a la Fundación Secretariado Gitano de Huesca a mejorar la atención educativa externa a alumnos en riesgo de abandono prematuro del sistema educativo. Esta iniciativa contará con una financiación de 40.547,60 euros para el desarrollo de actuaciones de compensación educativa que traten de paliar el abandono escolar en este colectivo.

El tercer convenio se firmará con el Comité Provincial de Cruz Roja Española en Teruel y tendrá por objetivo proporcionar servicios de mediación intercultural a alumnos inmigrantes de origen árabe. Los destinatarios de estas acciones de mediación, que contarán con 421.134,09 euros por parte del Gobierno de Aragón, serán alumnos y alumnas inmigrantes de Infantil, Primaria, Secundaria y Adultos cuya lengua de origen sea el árabe.

Los últimos dos convenios tienen por objetivo la erradicación del absentismo escolar y citarán al Gobierno de Aragón y a la Asociación para el Desarrollo Comunitario en Áreas de Aragón (A.D.C.A.R.A). El primero de ellos supondrá una aportación económica de 37.034,40 euros para las acciones destinadas al alumnado de Zaragoza y el segundo contará con la suma de 14.059, 50 euros, que irá destinada al alumnado de Huesca. Esta asociación viene realizando una importante función social en la prevención de la marginación infantil y juvenil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00