Diez asociaciones y ONG´s participan en el IV Mercado solidario de Jaca

La cuarta edición del Mercado solidario de Navidad de Jaca se celebra del 6 al 9 de diciembre en la Avenida Primer Viernes de Mayo y contará con la participación de diez asociaciones y ONG´s de la ciudad. El mercado está organizado por las Areas de Acción social y Cultura del Ayuntamiento de Jaca.

ASPACE, ALOUDA, Manos Unidas, Mundo Unido, Cruz Roja, la Asociación Española contra el Cáncer, la Asociación de Emigrantes del Alto Aragón, la Protectora de Animales Pirineos, Intermón Oxfam y la Asociación de Amigos de Orisa darán a conocer su labor en el mercado solidario, además de recaudar fondos para financiar sus diferentes proyectos. Se contará también con una exposición de fotografías de Médicos Mundi. El mercado se abrirá de 12 a 2 por las mañanas y de 6 a 9 por la tarde.

El objetivo de este mercado solidario es dar a conocer el trabajo que realizan las asociaciones y ONG´s de Jaca. También se pretende que a lo largo del año se puedan coordinar los proyectos de estas entidades, según ha indicado Fe Nieto, concejal de acción social del Ayuntamiento de Jaca.

Dos de las asociaciones que participan por primera vez en este mercado, ALOUDA ( Asociación de amigos del pueblo saharaui ) y Manos Unidas, han explicado sus proyectos, destacando el de vacaciones en paz de Alouda y “Sabes leer, ellos no, podemos cambiarlo”, de Manos Unidas.

Además, este año en el mercado varias asociaciones van a ofrecer degustaciones y van a vender productos gastronómicos. También se va a realizar una iniciativa a beneficio del pueblo saharaui, con los libros donados por la biblioteca municipal. Los visitantes del mercado tendrán la oportunidad de comprar un libro, dedicarlo y enviarlo al pueblo saharaui.

Comentarios