Actualidad

Se amplía la oferta de plazas concertadas para mayores y discapacitados

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a instancias del Departamento de Servicios Sociales y Familia, la ampliación en 18 plazas de la oferta asistencial concertada para personas con discapacidad y mayores. El Instituto Aragonés de Servicios Sociales destinará un total de 245.400 euros a la reserva y ocupación de estas plazas.

A través del IASS, adscrito al Departamento de Servicios Sociales y Familia, se conciertan 10 nuevas plazas en la Residencia Municipal de Mayores de Ejea de los Caballeros, con lo que la oferta en este centro alcanza las 40 plazas.

Asimismo, se amplía en cinco el número de plazas de residencia para personas con discapacidad psíquica o alteraciones graves de la conducta que tiene concertadas en el Centro Neuropsiquiátrico del Carmen, dependiente de la Congregación de la Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús. De esta forma, se elevan a 10 el número de plazas en el centro de las que dispondría el IASS para resolver casos de urgencia. A éstas hay que añadir las tres plazas que ha concertado con la Fundación Virgen del Pueyo (dos en centro ocupacional y una en centro de día), con lo que el número de plazas concertadas con esta entidad alcanza las 42 de centro ocupacional y 18 en centro de día.

Todas estas plazas se suman a las más de 2.300 con las que cuenta el Gobierno de Aragón (entre propias y concertadas) para personas discapacitadas y las 4.000 de mayores (también entre propias y concertadas).

Esta ampliación de las plazas concertadas responde a los compromisos del Departamento de Servicios Sociales y Familia adquiridos en los presupuestos de este ejercicio para garantizar el acceso de todos los ciudadanos al sistema público de protección social, tal y como se recoge en el Ley de autonomía personal y atención a personas en situación de dependencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00