La Biblioteca de Sabiñánigo en su nueva sede consigue un incremento de un 40% de visitantes

 

Desde su apertura en Noviembre del año pasado “se ha incrementado en más de 11.000 visitas con respecto al mismo periodo del año pasado y en cuanto al número de préstamos ha sido 6.925 más los habidos en el mismo tiempo”. Ha manifestado el concejal responsable de Cultura del Ayuntamiento serrablés, José Ramón Campo, quien ha precisado que “ la cifra de usuarios también ha contado con un aumento espectacular, en este caso de más de 6.000 usos, si bien hay que tener en cuenta que se ha notado la puesta en marcha de la nueva biblioteca, con una superficie de 626 metros cuadrados y se ha pasado de dos puestos de ordenador a ocho”.

 

Desde esta área se ha destacado que “el grado de consecución de los objetivos propuestos se ha logrado con rotundidad, como se desprende de los datos de visitantes y préstamos habidos en la biblioteca en el periodo enero-septiembre”.

 

No se incluyen las comparaciones de los datos de octubre y noviembre puesto que en el año 2006 la biblioteca estuvo cerrada en octubre debido al traslado de la sede y en noviembre de 2006 los datos se desvirtúan la haberse llevado a cabo la inauguración y las jornadas de puertas abiertas.

 

Por otra parte también la Biblioteca municipal Rosa Regás ha sido galardonada nuevamente por la Comisión de Evaluación para la selección de proyectos dentro del Plan de Fomento de la Lectura, siendo “ la campaña Anda que te anda.....cuenta que te cuenta, que tradicionalmente se viene incluyendo en la Campaña de Promoción de la lectura que organiza el Ayuntamiento y en el que se lleva a cabo un recorrido medioambiental guiado”, ha precisado Campo.

 

En estos momentos está pendiente llevar a cabo las actividades de animación a la lectura incluidas dentro de la Feria Interasociativa DiverSabi, a celebrar del 26 al 30 de diciembre.

 

En general todas las actividades han sido muy bien acogidas por el público, teniendo una media de 80 personas en los Cuentacuentos y de más de 350 personas en los espectáculos de teatro y conciertos

 

En cuanto a los talleres se han cubierto las plazas ofertadas en aquellos en que se han llevado a cabo de forma libre y han acudido más de 300 personas en los llevados a cabo para escolares.

 

Además de las actividades comentadas, la biblioteca ha continuado con sus servicios especiales de atención al público planteados para la temporada estival, siendo los datos de préstamos efectuados por los usuarios han sido en la Biblioteca Piscina del Parque el total del verano de 944, en la Piscina del Puente Sardas de 253 y en la Biblioteca móvil el total de los meses estivales de 606

Comentarios