Actualidad

El turismo rural superará el 85% de ocupación durante el puente de la Constitución en Aragón

Según los datos recogidos por TopRural, web de turismo rural líder en España que aglutina más del 55% de cuota de mercado, los alojamientos rurales de alquiler íntegro superarán el 80% de ocupación durante el puente de la Constitución. Cuatro CCAA y siete provincias alcanzarán la plena ocupación.

El interior y la montaña, principal destino

La información recabada muestra que en España hay cuatro CCAA que alcanzarán la plena ocupación: La Rioja (100%), Navarra (97,2%), País Vasco (96,1%) y Castilla y León (90,9%). Cabe destacar también que las diez primeras están por encima del 75% de ocupación.

La Rioja vuelve a posicionarse como el primer destino elegido entre los que practican turismo rural, tal y como ya ocurrió durante el Puente del Pilar. Sin embargo, en esta ocasión logra colgar el cartel de completo con el 100% de ocupación. Un buen dato, para el último puente del año.

Cifras muy positivas que demuestran la buena salud de la que goza el turismo rural. Prácticamente todas las CCAA superan el 50% del nivel de ocupación. De hecho, Asturias y Galicia que se sitúan a la cola en este ranking, rozan el 60%.

Nivel de ocupación por provincias

Durante estas fechas los alojamientos rurales estarán a pleno rendimiento. Sobre todo en cinco provincias (sin incluir Navarra y La Rioja que también alcanzarán la plena ocupación): Álava, Albacete, Ávila, Ciudad Real y Segovia.

Casas rurales cerca de la montaña

Las previsiones en los niveles de ocupación para el puente de la Constitución son buenas, puesto que serán ocho CCAA las que superen el 80% del nivel de ocupación, de las que la mitad tendrán más del 90%. La llegada del frío hace que los amantes de la montaña y el esquí viajen a provincias de la zona de los Pirineos como Huesca, Lleida y Navarra o bien a Sierra Nevada en Granada. Sin embargo, también están los que prefieren viajar donde el termómetro les conceda una tregua y se disfruten de temperaturas más suaves como en Huelva (95%).

Nivel de ocupación de casas rurales de alquiler íntegro puente del Pilar 2007 en Aragón

POSICIÓN

CCAA

OCUPACIÓN

1

Huesca

89,5%

2

Zaragoza

89,4%

3

Teruel

76,9%

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00