Deportes

Todo listo para el Memorial “Emma Cajal” de campo a través

Este jueves, 6 de diciembre, el cerro de San Jorge volverá a ser escenario de una nueva edición del Memorial “Emma Cajal” de campo a través del que ya se cumplen dieciocho ediciones. Este evento también acoge la novena Copa Aragón de Cross y la VII Copa Escolar. Entre todas las citas está previsto que participen más de 500 atletas. De cara a próximas ediciones, desde la organización, se está estudiando la posibilidad de modificar el recorrido para no pasar por un pequeño tramo de asfalto y hacerlo íntegro por tierra.

Desde el Club Atletismo Huesca, organizador de la prueba, se indicaba que esta cita deportiva se ha convertido con el paso de los años en uno de los eventos deportivos de referencia no solo en Huesca, sino en toda la comunidad autónoma y también en las comunidades limítrofes, ya que se espera que hasta Huesca acudan atletas de primer orden entre los que destacan: Said El Wardi, Hicham Lamalem Habid El Boualid en categoría masculina que estarán junto a los nacionales Marcos López, José Carlos Ciprián y Juan Ramón Muñoz entre otros. En categoría femenina destacar la presencia de Olga Rabadán, Susana Ochoa o Kambuchia Soud.

Antonio Gutiérrez, presidente del Club Atletismo Huesca, señalaba que esta cita junto a las pruebas de primer nivel, también sirve para acoger las competiciones escolares con la participación de los más pequeños. Algo que para Gutiérrez también espera que sirva de estímulo para que los chavales practiquen el atletismo.

Esta será la segunda prueba, de las cuatro que forman la Copa Aragón, por lo que se espera que los atletas comiencen a sacar sus armas para conseguir el triunfo final y se vea una interesante carrera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00