Economía y negocios

Premio a la Mejor Actuación Preventiva a Bieffe Medital de Sabiñánigo

La factoría serrablesa del grupo Baxter ha recibido esta distinción junto a las empresas Valeo Térmico, Airtex Productsl y Tate&Lyle en el acto de los premios Aragón CREA- Paisaje de Empresas Seguras, otorgados por la Confederación de Empresarios de Aragón. Incluidos en la campaña de sensibilización sobre Seguridad y Salud Laboral que está llevando a cabo desde el pasado mes de julio.

Entre las 14 empresas que han presentado sus candidaturas a la primera edición de estos galardones, el jurado ha decidido conceder un reconocimiento especial a la gestión de prevención de los riesgos laborales realizada por estas tres empresas, que constituyen un ejemplo y acicate para el conjunto del tejido empresarial aragonés.

La ceremonia de entrega de los galardones estaba encabezada, junto al Presidente de la CREA, Jesús Morte; por el Consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz; el Director General de Trabajo, Antonio Alastrué, y el Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y expresidente del Consejo Económico y Social Federico Durán.

Junto a estos reconocimientos, cuyo fin es servir de elemento tractor en la mejora constante de la gestión preventiva en las empresas aragonesas, la campaña Aragón CREA Paisaje de Empresas Seguras está englobando múltiples acciones de la CREA como seminarios sobre la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el trabajo 2007-2012, acordada por los agentes sociales y la distribución de más de 20.000 folletos informativos entre las empresas de las tres provincias aragonesas.

También ha realizado acciones orientadas al conjunto de la sociedad (postales de sensibilización en centro educativos y de ocio; anuncios televisivos), ya que la CREA considera fundamental el fomento de una cultura preventiva global entre todos los ciudadanos, además del exhaustivo cumplimiento normativo por parte de empresas y trabajadores.

Dentro de esta iniciativa, CREA ha hecho público su compromiso con la promoción permanente de la Prevención de Riesgos Laborales como elemento inspirador de su política empresarial, valor social y humano irrenunciable y factor de , en el que se debe seguir ahondando tanto desde el ámbito calidad laboral, competitividad, productividad para las empresas.

En paralelo con esta campaña y con la actividad de su Servicio de Asesoría, que atiende anualmente en torno a mil consultas de empresas, la CREA está trabajando en dos nuevas herramientas sobre Prevención de Riesgos Laborales que presentará en próximos fechas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00