Los XXV Juegos Deportivos en Edad Escolar parten con nuevas expectativas

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, acompañado por el director general adjunto de Caja Inmaculada, Antonio Hernández, y por la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Eva Almunia, asistían a la Gala de Presentación de los XXV Juegos en Edad Escolar de Aragón donde cada año participan más de 40.000 alumnos y alumnas aragoneses.

En este acto se entregaron los premios individuales y colectivos correspondientes al año 2007 y contaba con la presencia de jugadores del Real Zaragoza, del CAI Balonmano Aragón, del Mann Filter y de atletas de la elite aragonesa.

Una de las novedades de la gala de este año ha sido la participación de 120 niños y niñas del programa de Promoción de la Actividad Física y del Deporte en Centros Públicos de Infantil y Primaria de Aragón en cuatro talleres asistidos por los deportistas Chus Herrero, del Real Zaragoza, Cristina Oubiña, del Mann Filter, Pablo Hernández, del CAI balonmano Aragón y por el atleta montisonense Eliseo Martín. Se celebraron cuatro talleres deportivos asistidos por deportistas de la élite aragonesa: Atletismo, con la participación de Eliseo Martín, Balonmano, con la colaboración de Pablo Hernández del CAI Aragón, Baloncesto, a cargo de Cristina Ouviña del Mann Filter, y Fútbol, se contó con la participación de Chus Herrero, del Real Zaragoza.

Este programa, que complementa al tradicional programa de Juegos Escolares, es la principal novedad de la campaña del curso 2007-2008 y cuenta ya con la participación de más de 7000 alumnos en 50 centros escolares de Aragón.

 

Posteriormente tuvo lugar la entrega de premios a los deportistas aragoneses que obtuvieron medalla en los campeonatos de España en Edad escolar 2007, así como la entrega de distinciones a los entrenadores, árbitros, jueces y directivos de clubes y la entrega de galardones colectivos.

Entre los premiados algunos deportistas altoaragoneses como los atletas del Hinaco Monzón Isabel Navalón y David Ruiz; los judokas Roberto Gimeno, Kevin Morano, Andrea Garriga, Sonia Terrados e Inda Garín, Cristina Alastrué y Danae Arroyos de Binéfar. Cuatro de ellos, Sonia Terades, Kevin Manero, Roberto Gimeno y Andrea Garriga del Club de Judo Binéfar fueron distinguidos por su internacionalidad.

En fútbol fueron distinguidos Carlos Portolés (Barbastro) y Alberto Buil (Peñas Oscenses), y en la femenina Nuria Mallada por su participación con las selecciones aragonesas.

También fueron distinguidos los entrenadores: Emiliano Díaz (atletismo, de Graus), Carlos Galindo (Peñas de baloncesto) y en el capitulo de jueces Antonio Clager (judo), y entre los directivos Javier Bordes (Hinaco Monzón). Los colegios CP Santos Samper de Almudévar, CRA de Estadilla, y CRA Alto Gállego de Bisecas por su participación en el Programa de Promoción de Actividad Física y el Deporte.

Comentarios