Actualidad

Huesca, cada vez más cerca de albergar actos de la Expo

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huesca estaría por la labor de asumir el sobrecosto que supondría tener terminado el Palacio de Congresos para la celebración de la Expo de Zaragoza. Aunque no se han finalizado los estudios, los primeros datos dicen que acelerar las obras para que el Palacio y la urbanización exterior estuvieran terminadas en febrero de 2008, costaría entre cuatro y cinco millones de euros más.

La decisión no está cerrada, pero todo apunta a que el Ayuntamiento de Huesca podría finalmente aceptar el reto de tener finalizado el Palacio de Congresos en febrero para acoger alguno de los actos de la Expo de Zaragoza.

Eso supondrá que la ciudad deberá hacer un mayor esfuerzo económico, más allá de los 24 millones de euros que figuraban en el último presupuesto. Las distintas áreas municipales ultiman los oportunos informes, pero ya se conoce que ese sobrecoste estaría entre los cuatro y cinco millones de euros más.

También se tiene claro en el Ayuntamiento de Huesca que si la obra se termina a finales de año, como estaba previsto, también habrá un desfase presupuestario. Así, asumido ese escenario, al menos, se le quiere sacar un rendimiento.

También se considera que ese sobrecosto de cuatro o cinco millones de euros estaría justificado porque Huesca sería sede de parte de los actos de toda una exposición universal, una oportunidad que se considera única.

Determinados miembros cualificados del equipo de gobierno municipal tienen claro que hay que ser audaces e intentar llegar a febrero con el Palacio terminado y así, en la primavera del próximo año, tener en Huesca una de las infraestructuras que acoja seminarios o congresos de la Expo de 2008 y, por tanto, la capital altoaragonesa subsede del evento más importante que nunca haya organizado Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00