Cerca de 40 restaurantes participarán en las I Jornadas sobre la matacía y el cerdo "Camino de Santiago"

La Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania (ACOMSEJA ) va a realizar del 18 al 28 de enero las I Jornadas sobre la matacía y el cerdo “Camino de Santiago”, que contarán con la participación de 36 restaurantes y una tienda de comida para llevar. Colaboran el Ayuntamiento de Jaca, la comarca de la Jacetania, Turismo de Aragón y varias empresas.

El presidente de ACOMSEJA, Víctor Barrio, ha indicado que los objetivos de estas jornadas son, entre otros, “promocionar y dar a conocer la variedad gastronómica de la Jacetania, fomentar los restaurantes como otra opción de ocio, promocionar el Camino de Santiago y crear un ambiente de amistad y colaboración entre los restaurantes participantes”.

Esta primera edición de las Jornadas de la matacía durará once días, del 18 al 28 de enero. Participarán 36 restaurantes de Astún, Candanchú, Aísa, Canfranc, Villanúa, Castiello, Jaca, Santa Cruz de la Serós y Berdún, además de una tienda de comida para llevar de Jaca. Estos establecimientos ofertarán menús ó sugerencias sobre la matacía y el cerdo.

El precio lo establece cada establecimiento. Los menús estarán entre los 14 y 35 euros, con el IVA y la bebida aparte. Las sugerencias serán de todos los precios. También habrá en algún restaurante menú para niños. Se va a editar una guía con todos los establecimientos y sus menús y sugerencias. Además, habrá premios por participar. La compañía Pyrenair ha ofrecido diez viajes para dos personas a cualquiera de sus destinos, que se sortearán entre las personas que hayan depositado su ticket de consumición en estas jornadas.

Por otro lado, ACOMSEJA ha alcanzado ya los 200 socios en apenas un año de funcionamiento. El vocal de hostelería de ACOMSEJA, Fran Ponce, ha afirmado que “estamos asistiendo a un fenómeno ilusionante, ya que por primera vez se ha conseguido unir a la hostelería de la Jacetania, en unas jornadas en las que la matacía, uno de los puntales de la economía de las casas de la montaña, va a ser protagonista”.

Comentarios