Esta Navidad, en Barbastro, "Quédate con nosotros"

Ese es el lema de la campaña de Navidad que, del 6 de Diciembre al 6 de Enero, desarrolla Barbastro Comercio Activo. Se trata de una de las citas más extensas y esperadas en la que participan alrededor de ciento diez comercios y que comprende diferentes acciones y actividades tales como, sorteos, atracciones infantiles, talleres y proyecciones cinematográficas, entre otras, con el objetivo de conseguir que la Navidad se viva tanto dentro como fuera de los establecimientos comerciales.

David Franco, responsable de la campaña, ha indicado que ésta comenzó con la consulta a los comerciantes sobre lo que querían hacer en estas fechas y el resultado ha sido una Navidad tradicional cuyo lema es “Quédate con nosotros” y cuyo imagen ha sido realizada por Silvia Arcas en colaboración con AFIB (asociación de Fotografía e Imagen de Barbastro)

La campaña se va a potenciar en la calle con elementos de ambientación navideña (se han repartido árboles de Navidad entre los comercios participantes) además de contar con el compromiso de los comerciantes de realizar un esfuerzo para decorar también el interior de los establecimientos y realizar una buena difusión de la campaña.

Una de las acciones que se va a realizar durante este mes consiste en el sorteo de 200 euros al mes en compras durante todo un año. Para participar en este sorteo, los clientes deberán rellenar los tickets que les darán en los comercios asociados. El sorteo se realizará el 8 de Enero.

Además los días 7, 15, 23, 24 y 31 de Diciembre se instalarán chinchables y un toro mecánico y se celebrará una fiesta de nieve en diferentes puntos de la ciudad. Se realizarán también diversos talleres y reparto de chocolate los sábados 22 de Diciembre y 5 de Enero y se proyectará cine infantil los días 2, 3 y 4 de Enero a las cinco de la tarde en el Cine Cortés.

Por otro lado, se ha propuesto a los comerciantes barbastrenses abrir el domingo 23 de Diciembre para facilitar la compra de estos días de Navidad.

David Franco ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro que, este año, ha creado un programa de actividades que aglutina las acciones de las diferentes asociaciones y agrupaciones, entre ellas, las de la Asociación de Comerciantes, de la CAI y de los comercios, de diferentes sectores, que participan en la campaña.

Por su parte, Ángel Anoro, ha avanzado que, desde Barbastro Comercio Activo, se ha decidido implantar una serie de novedades en las campañas promocionales que, a partir de ahora, serán estacionales (primavera, verano, otoño e invierno). Cada estación tendrá una acción muy importante. Anoro ha puesto como ejemplo, el invierno, en el que además de Navidad, estará la cena del comercio, la Feria de la Candelera, la Feria de Stocks, San Valentín y el Día del Padre.

El objetivo de estas novedades es “cambiar el idioma del comercio” un paso que se considera necesario para conectar con muchos más comerciantes.

Comentarios