Actualidad

Tráfico intenso para este puente festivo en la provincia de Huesca

Esa es la previsión de la Jefatura Provincial de Tráfico y especialmente para la primera parte del puente y el retorno del domingo. El Alto Aragón será punto de destino de muchos visitantes. Aunque todavía las condiciones de nieve no son del todo buenas en las estaciones se espera la presencia de los primeros esquiadores de la temporada. También puede haber problemas en la AP-2 como zona de paso a la costa, como principales incidencias para estos días.

El operativo se desarrolla desde las 15 horas de este miércoles día 5 hasta las 24 horas del domingo día 9. Son cuatro días de intenso tráfico y donde se esperan casi 6 millones de desplazamientos por las carreteras españolas.

Como es habitual en esta época del año, las condiciones pueden ser adversas para la conducción con lluvia, niebla e incluso nieve, sobre todo en zonas de montaña, a lo largo de los próximos días, por lo que es imprescindible disponer de la información adecuada para planificar correctamente los viajes.

Por el momento en la provincia de Huesca, según los datos provisionales, han fallecido 35 personas en accidentes de tráfico en lo que llevamos de 2007.

El mes de diciembre es uno de los meses que mayor número de desplazamientos en automóvil registra del año. En ese mes del pasado año, y solo en accidentes de carretera, murieron 237 personas. Por ello la Dirección General de Tráfico ha iniciado una campaña bajo el título: “En el coche puedes vivirlo todo… o perderlo todo” . Un anuncio que trata de sensibilizar a los conductores sobre las ventajas que nos aporta el coche y lo que podemos perder, si por imprudencia se llega a sufrir un accidente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00