IberCaja colabora con el Centro de Educación Especial de " La Alegría" en Monzón

El director de la oficina principal de IberCaja Monzón, Sergio Arbués, ha firmado un convenio con la directora del Centro de Educación Especial “ La Alegría”, Rosa María Lanau, por el que la obra social de la entidad de ahorro concede una subvención de 3.000 euros para equipamiento y mobiliario de la residencia de asistidos. Sergio Arbués ha manifestado su satisfacción por poder colaborar con el Centro.

Según Rosa María Lanau la cantidad se destina a la compra de tres camas especiales, que complementa la renovación que ha habido en el centro últimamente.

El director de IberCaja ha destacado que este convenio le supone una doble satisfacción, por un lado que se colabora con un centro de Monzón, y, por otro, recordaba que su mujer trabajó en el mismo durante dos años.

Rosa María Lanau ha destacado que desde IberCaja se viene colaborando con el centro a través de cuestiones como sufragar viajes.

El curso escolar comenzaba en el colegio de educación especial La Alegría para 61 alumnos con necesidades educativas especiales. La cifra es similar a las matriculaciones del curso pasado. 27 de ellos son internos, y la actividad educativa no se limita únicamente a las horas lectivas.

La oferta educativa pasa por infantil, E.B.O. (Educación Básica Obligatoria), para alumnos de hasta 18 años con necesidades educativas especiales, y se completa con programas de transición a la vida adulta y el ciclo de garantía social de viveros y jardines para jóvenes de hasta 21 años.

Además, este curso nacía un departamento de orientación para coordinar a los empleados del centro, en el que además de profesores, trabajan educadores, cuidadores, fisioterapias, logopedas, trabajadores sociales y enfermeros. Y es que la labor educativa del centro no acaba en el horario escolar, ya que cuidadores y educadores ayudan a los alumnos a adquirir hábitos para lograr la mayor autonomía posible.

De los 61 alumnos del centro, aproximadamente la mitad son internos, y es que es el único centro público de estas características en la provincia.

De entre los proyectos previstos para este curso, destaca el programa de apertura de centros, en el que se invita a los centros ordinarios a visitar el colegio “La Alegría”, además de semana cultural y otras actividades.

Comentarios