Sociedad

El Alto Gállego reconoció el trabajo de tres voluntarios de la comarca

El acto se llevaba a cabo en el Auditorio La Colina de Sabiñánigo, con una gran asistencia de público en el "Día del Voluntariado de la Comarca" en segunda edición. Como en la primera,que fué en el año 2004, estaba organizado por el Servicio Social de Base de la comarca con un homenaje especial a tres voluntarios de este territorio. La presidenta de la citada comisión, María Jesús Acín, ha indicado que “ es un reconocimiento al trabajo altruista de este colectivo que desarrolla su albor en diferentes campos sociales en este territorio”

Este año la propuesta de los técnicos ha sido en el área de Servicios Sociales, al hasta ahora párroco de Sabiñánigo y promotor de los padrinos de Bolivia, Miguel Domec, por su labor en el apoyo y formación de jóvenes voluntarios en la comarca, en la labor de concienciación de la necesidad de apoyo a los más desfavorecidos y su colaboración en el impulso y desarrollo de proyectos”. En el apartado de deportivo a José Luis Pérez, en la actualidad en la práctica del tenis y en la escuela de esta especialidad a sus 66 años “ por su colaboración tanto en la organización de actividades para todo tipo de personas y como en labores de ayuda y asesoramiento”. En el área de cultura el elegido ha sido Fernando Otal , natural de Barbenuta en su fomento de conservación de los cuentos tradicionales y sabiduría popular, “ por estar dispuesto a colaborar con los etnólogos, lingüísticas y con quien se lo solicita para participar en grabaciones para documentales”.

En el transcurso de la fiesta se entregaba a los homenajeados un “broche de oro con la replica de una cañabla recogida en Pardinilla que se encuentra en la actualidad en el Museo de Artes Populares de Serrablo”. Acín, ha señalado al respecto que “ la cañabla es el collar de madera o cuero al que va sujeta la esquila del ganado”. Este símbolo quiere “ ser ese reconocimiento a los voluntarios y un símbolo de la comarca “.

A esto se ha unido el concurso de dibujo, que en la primera categoría de los cursos de tercero y cuarto de primaria los ganadores corresponden el primero a Arturo Vizcarra, segundo Mario Pardo y tercero Clara Allué, todos ellos del colegio Montecorona. En la segunda categoría para los cursos de quinto y sexto de primaria, el primero Aitor González del CRA Alto Gállego-en Biescas, segundo Cristina Vinacua y tercero Laura Miranda, estas dos ultimas del Colegio Montecorona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00