Actualidad

Mercedes Milá participa en la Feria de la Solidaridad de Barbastro

Con el objetivo de sensibilizar acerca de algunos de los problemas sociales más relevantes del mundo, el próximo fin de semana se celebra en Barbastro Solidaria. Varios actos se sucederán durante los días 14, 15 y 16 de diciembre, con la participación de dieciocho asociaciones y ONGs de la provincia de Huesca, y donde destaca la III Cena Solidaria el viernes 14, a las 22:00 horas en el Centro de Congresos de Barbastro. Entre las personalidades invitadas, destaca la participación de la consejera de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, Ana Fernández, y la presencia de la periodista Mercedes Milá.

La cena que tendrá lugar el viernes 14 tiene como fin recaudar dinero para continuar con el proyecto en el que se está trabajando desde hace unos años: la construcción de un orfanato en Ghana. Una vez construido con el dinero recaudado de otras ediciones, ahora el proyecto está sumergido en la parte de manutención.

La Consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, será la encargada de inaugurar la III Feria de la Solidaridad, que se celebrará en Barbastro durante los días 15 y 16 de diciembre en el recinto ferial barbastrense. Dieciocho asociaciones y ONGs de la provincia participarán en este encuentro con el fin de promover las causas solidarias en las que trabajan cada una de ellas. Como novedad, este año destaca el cambio de nombre (pasa de Solidaria a Feria de la Solidaridad), y su gestión, que se tramita directamente desde el Consistorio.

Entre los actos programados destacan las charlas de las distintas asociaciones, como la que tendrá lugar el domingo, a las 12:00 horas a cargo de Sonrisas Solidarias de Aragón, donde se hablará sobre la radioactividad en la salud y la importancia de la acogida de niños bielorrusos afectados, para su saneamiento. Mercedes Milá y el pediatra Miguel Zafra estarán presentes para apoyar con su presencia esta charla y, tras ésta, la periodista firmará autógrafos a los asistentes.

La U.D. Barbastro también se une a este certamen con el sorteo de balones y camisetas firmados por los jugadores del equipo.

Entre las actividades lúdicas de la Feria de la Solidaridad destacan actividades de música y percusión, talleres de adornos navideños, talleres de dibujos y pintura sobre tela, cursos de salsa, talleres de cuentos, de golosinas, y conciertos musicales.

Todos los interesados pueden participar y colaborar como voluntarios en el certamen. Para ello, deben ponerse en contacto con la Institución ferial en el teléfono 974 311 919. Igualmente, se puede colaborar aportando ropa, juguetes, libros y gafas graduadas en buen estado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00