La variante ferroviaria ya está "en servicio"

El Ministerio de Fomento ha "puesto en servicio" los 10 kilómetros de la variante ferroviaria de Huesca con un viaje inaugural a Alerre y todo el boato de las grandes "inauguraciones". Al acto ha asistido el secretario de estado del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán, que calificaba la jornada de "histórica".Morlán subrayaba la importancia de esta infraestructura que evita desde este miércoles que los trenes que salen o llegan a Huesca pasen por el centro de la ciudad. El secretario de estado ha subrayado que la variante está equipada con "traviesas polivalentes, lo que permitirá su adaptación a ancho internacional.

Audio sin título

Por su parte, el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, destacaba que la puesta en marcha de la variante ferroviaria supone un impulso para la Plataforma Logística Huesca Sur. Además, Vicente ha asegurado que va a ser necesario ampliar los terrenos destinados a la Plataforma.

El recuerdo a los vecinos afectados por el paso de los trenes por el casco urbano de Huesca lo hacía el alcalde, Fernando Elboj. Víctor Morlán también agradecía a los barrios que hayan mantenido "la tensión" en los últimos treinta años.

A la "puesta en servicio" de la variante ferroviaria asistía el subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, y el presidente de la Diputación Provincial, Antonio Cosculluela, entre otras autoridades. También han asistido representantes de las asociaciones vecinas afectadas por la vía del tren, de la Cámara de Comercio...

El viaje inaugural salía de la estación Intermodal con 10 minutos de retraso. Un cuarto de hora después llegaba a la Alerre y otros quince minutos después volvía a llegar a la Intermodal. Durante la inauguración, se ha puesto en marcha un amplio dispositivo de seguridad.

Comentarios