Actualidad

Renfe incrementa plazas en los trenes Ave

Hasta el 10 de diciembre, Renfe refuerza con 12.000 plazas adicionales su oferta de transporte en Aragón para atender del incremento de desplazamientos que se producirá durante los puentes de la Constitución y la Inmaculada. Los días de mayor incremento serán el miércoles 5 y el domingo 9 de diciembre. Se incrementará el número de plazas en el corredor Huesca – Zaragoza – Teruel - Valencia

En este periodo, los servicios Ave – Larga Distancia de las relaciones que unen Aragón con Madrid y Catalunya ofertarán un total de 10.925 plazas adicionales. De ellas, 8.873 se destinarán a los servicios AVE Madrid – Zaragoza – Lleida – Camp de Tarragona y el resto a los trenes Alvia que enlazan Zaragoza con Madrid y Barcelona.

Los servicios de Media Distancia incrementarán con 1.000 plazas su oferta de transporte. De esta manera, se aumentará la capacidad habitual de los trenes que circulan en el corredor Huesca-Zaragoza-Teruel-Valencia.

Paros parciales en alta velocidad para el domingo

CGT ha convocado a los maquinistas de trenes de Alta Velocidad a secundar paros parciales a partir del domingo 9 de diciembre, coincidiendo con la vuelta del Puente. Los períodos convocados son entre las 00.00 y las 04.00 horas; entre las 6.30 y las 10.30 horas y entre las 14.30 y 18.30 horas. Renfe garantiza unos servicios mínimos del 75% de media en todos los servicios afectados por esta convocatoria: trenes Ave, Euromed, Talgo 200 y Avant.

La convocatoria afecta exclusivamente a los servicios de alta velocidad y sólo en esos períodos horarios para los que se ha establecido unos servicios mínimos del 75%. Fuera de esos periodos horarios todos los trenes de Renfe funcionarán con normalidad y además se reforzará su capacidad para responder la alta demanda de plazas en estos días de alta movilidad en España.

Más allá, Renfe reforzará el número de plazas en los trenes que circulen en los horarios que no están comprendidos en la convocatoria de paros para dar servicio a la mayor parte de los viajeros y garantizar así su derecho a la movilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00