Actualidad

Las estaciones de ARAMON ofrecen 32 kilómetros esquiables

Las estaciones de Cerler, Formigal, Javalambre y Valdelinares esperan que las precipitaciones de nieve previstas para el viernes les permitan abrir más kilómetros. Panticosa ofrece su telecabina e instalaciones hosteleras para uso turístico.Por su parte Candanchú y Astún estan abiertas para "uso turistico" a la espera de precipitaciones de nieve que permitirán abrir.

Las estaciones de Cerler y Formigal en el Pirineo aragonés y Javalambre y Valdelinares en el Sistema Ibérico, ofrecen 32 kilómetros esquiables de cara al puente que comienza mañana jueves. Además, si las condiciones meteorológicas lo permiten, el número de kilómetros, pistas y remontes abiertos aumentarán a lo largo de estos días festivos. Pese a todo, las estaciones recomiendan esquiar con precaución durante estos días.

La estación de Cerler presenta en principio diez remontes y once pistas para todos los niveles (cuatro verdes, cuatro azules y tres rojas). En cuanto a kilómetros esquiables, la estación más alta del Pirineo aragonés ofrece 14 kilómetros y los espesores oscilarán entre los 25 y 65 centímetros. Los accesos abiertos son El Molino y el Ampriú. Una zona destacada de esta estación es el sector Gallinero donde se registran los mayores espesores y mejor calidad de nieve. Si se cumplen las previsiones y bajan las temperaturas, no se descarta abrir la pista Basibé, junto con el telesilla de 6 plazas Basibé y la pista Perdiz Blanca de cara al fin de semana. Todos los servicios de cafetería, restaurante, alquiler, jardín de nieve e información estarán disponibles para los esquiadores al cien por cien. Los detalles para este puente se pueden encontrar en www.cerler.com

Por su parte, la estación de esquí de Formigal mantiene abiertos los accesos de Anayet y Portalet. Está previsto poner en funcionamiento siete remontes que conectan los valles de Portalet, Anayet e Izas-Sarrios y darán acceso a 9 pistas (dos verdes, seis azules y una roja) que suman un total de diez kilómetros esquiables. Los espesores rondarán los 20 centímetros y la calidad de nieve será polvo-dura. Los descuentos del pasado fin de semana de un 15 por ciento en los forfait de día se siguen manteniendo durante el puente. Los servicios que la estación más grande de España pone en funcionamiento son la barbacoa, servicio de taquillas, información, clínica, boutique y parque infantil en la zona de Sextas; Sarrios, la Chocolatería y las zonas de Anayet y Portalet mantienen abiertos todos los servicios. Esta información se puede consultar en la página web de Formigal www.formigal.com.

Las estaciones turolenses siguen con buenos datos. Estos próximos días Javalambre continua con tres kilómetros esquiables, tres remontes y tres pistas (1 verde y dos azules). Por su parte, Valdelinares ofrece cuatro kilómetros, en cinco pistas abiertas (dos verdes, dos azules y una roja) y ocho remontes. Los espesores en ambos centros oscilan de 10 a 40 centímetros y la calidad de la nieve es polvo-dura en Javalambre y dura en Valdelinares. www.nievedeteruel.com.

En cuanto a la estación de Panticosa, a la espera de contar con las condiciones necesarias para abrir a los esquiadores, se ha optado por la alternativa de ocio para los visitantes que acudan a estos valles del Pirineo durante este puente.

De no haber cambios significativos en los próximos días que permitan abrir la estación para poder esquiar, Panticosa ofrecerá sus instalaciones para uso turístico los próximos 6, 7, 8 y 9 de Diciembre. Durante estos días funcionará la telecabina Panticosa, la cafetería de Petrosos y la Clínica. El horario previsto será de 9 horas a 16, 30 horas siendo la última subida en el Telecabina a las 16 horas y la bajada quince minutos después, dependiendo de la situación del tiempo. www.aramonpanticosa.com

ARAMÓN, MONTAÑAS DE ARAGÓN

Aramón, Montañas de Aragón, es una empresa participada por el Gobierno de Aragón e Ibercaja, que apuesta por la calidad y la constante modernización de las estaciones de esquí que gestiona.

Entre los principales objetivos de Aramón se encuentran el desarrollo turístico de Aragón, con especial incidencia en el turismo de nieve; generar oportunidades de negocio para la iniciativa privada; contribuir al desarrollo económico de la Comunidad y sumar esfuerzos en la vertebración territorial. Todo esto siempre, bajo los criterios de máximo respeto al medio ambiente, protección de la naturaleza y desarrollo sostenible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00