Deportes

Más de medio millar de atletas en el Memorial “Emma Cajal” de campo a través

El cerro de San Jorge es escenario durante toda la mañana de este jueves de una nueva edición del Memorial “Emma Cajal” de campo a través del que ya se cumplen dieciocho ediciones. Este evento también acoge la novena Copa Aragón de Cross y la VII Copa Escolar. Se trata de la prueba de más nivel de las disputadas por el momento en el calendario invernal. Desde las 10 de la mañana se empezarán a disputar las carreras para todas las categorías.

Desde el Club Atletismo Huesca, organizador de la prueba, se indicaba que esta cita deportiva se ha convertido con el paso de los años en uno de los eventos deportivos de referencia no solo en Huesca, sino en toda la comunidad autónoma y también en las comunidades limítrofes, ya que se espera que hasta Huesca acudan atletas de primer orden entre los que destacan: Hicham Lamalem, Carlos Torralba, Marcos López, Juan Ramón Muñoz y Roberto Clavijo (Zenit Olimpo), José C. Ciprián y El Habib Boualil (Intec Zoiti), Said El Wardi, José A. Casajús y Redouan Benarafa (Cajalón Cóndor), José R. Suárez (St. Casablanca), Javier Mariño (Hinaco Monzón), Chema Artero (Running ZGZ), José Miguel Allueva (Ourense CP), Carlos Jiménez (Playas de Jandía), Javier Ester (ISS L’Hospitalet).

En mujeres las atletas favoritas son: Carmen Félix (Bidezábal), Kambouchia Soud, Laura Díaz y Silvia Ferrer (Intec Zoiti), Olga Rabadán, Noelia Bernad y Ana Mª Aranda (Running Zaragoza), Cristina Jiménez y Pilar Crespo (Zenit Olimpo), Susana Ochoa y Marta Silvestre (Oviedo Atl.), Mª Carmen Peña y Carolina Mendoza (St. Casablanca), Nuria Sierra (Hinaco Monzón), Elena Silvestre (Scania Pamplona), Mónica Sáez (Oroel Jaca).

Antonio Gutiérrez, presidente del Club Atletismo Huesca, señalaba que esta cita junto a las pruebas de primer nivel, también sirve para acoger las competiciones escolares con la participación de los más pequeños. Algo que para Gutiérrez también espera que sirva de estímulo para que los chavales practiquen el atletismo.

El Memorial Emma Cajal será la prueba de mayor nivel hasta la fecha de las disputadas en Aragón en la presente temporada. Esta prueba es la segunda del “Gran Premio MultiCaja de cross”. En categoría absoluta masculina y femenina es la segunda de las cuatro que formarán la disciplina de cross largo. De aquí saldrán los primeros candidatos sólidos a ganar el circuito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00