Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

Milián afirma después de la reunión con Iglesias que "las cosas ahora están mucho mejor"

El presidente del Gobierno de Aragón y el Obispo de Barbastro-Monzón, Marcelino Iglesias y Alfonso Milián, han mantenido un encuentro con el fin de analizar y dialogar sobre la situación actual de los bienes, y unir acciones para conseguir el regreso de las 112 piezas de arte que se encuentra en depósito en la Diócesis de Lérida. “Las cosas van bastante mejor”, ha afirmado Milián.

En la reunión Iglesias ha transmitido todo el apoyo del Gobierno de Aragón a Milián, gesto que ha valorado positivamente el Obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón, al mismo tiempo que está dispuesto a realizar las gestiones necesarias en el tema de la catalogación de los bienes.

Milián ha afirmado que “en estos momentos existe una mejor disposición en la Generalitat, quizás al trabajo del presidente de Aragón”. El Obispo de Barbastro-Monzón está dispuesto a alcanzar acuerdos con Lérida pero exige en primer lugar la devolución de las 112 piezas de arte puesto que los precedentes que tiene Lérida son muy negativos al adoptar decisiones sobre unos bienes que no les pertenecen.

Alfonso Milián ha señalado que las últimas declaraciones del presidente de la Generalitat indican que “hay un nuevo clima”, y que ambas partes están dando pasos para encontrar una “solución pacífica para que prevalezca la justicia y la razón”.

Iglesias y Milián confían que el Tribunal de la Rota Romana rechace la demanda presentada por la Diócesis de Lérida contra la sentencia de la Santa Sede que dictamina la titularidad de los bienes en litigio y su devolución a las parroquias aragonesas. Por ello, coincidieron en la conveniencia de mantener la vía de los tribunales canónicos que son los competentes en estas cuestiones y desde siempre han dado la razón a la Diócesis de Barbastro-Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00