Actualidad

El preacuerdo Ercros-Sindicatos se tiene que ratificar en 30 días

Según anuncia Ercros en nota de prensa, tras alcanzar un preacuerdo con los sindicatos en el expediente de regulación de empleo derivado del Plan de Mejora de la Eficiencia, se abre un plazo de 30 días para que sea ratificado por los representantes de los trabajadores de los centros de producción, paso previo a su presentación ante el Ministerio de Trabajo.

Hay que recordar que a última hora del martes los representantes de Ercros y de las centrales sindicales representativas en la empresa alcanzaron un principio de acuerdo sobre las condiciones del expediente de regulación de empleo derivado del Plan de Mejora de la Eficiencia para el período 2006-2010.

El próximo día 10 de diciembre la Asamblea de los trabajadores de Ercros deberán ratificar el principio de acuerdo alcanzado en la comisión negociadora entre la Dirección y el Comité de empresa en Barcelona. En el caso de Monzón se mantiene la línea de Compuestos más el laboratorio , es decir, 32 puestos de trabajo. El resto hasta los 125 trabajadores se proponen prejubilaciones a partir de los 58 años, traslados a Flix, Tarragona o Sabiñanigo ( si hay alguno que quisiera otro destino se le facilitaría) y bajas incentivadas.

Según se explica en un comunicado del Comité de Empresa, finalmente el Plan de Mejora de la Eficiencia afectará a 241 contratos de trabajo, que se someten a las condiciones generales del Plan Social que establece prejubilaciones a partir de los 58 años a los que se garantiza la percepción del 72% del salario bruto hasta que el trabajador alcance la jubilación a los 65 años. El salario garantizado se regularizará anualmente en 2,75%. En el caso de traslados se acuerda que aquellos casos que superen los 100 kilómetros percibirán una idemnización de 40.000 euros, más los gastos de traslado de domicilio. En el supuesto de bajas incentivadas, la indemnización pactada es de 45 días por año de servicio en la empresa, con un límite de 42 mensualidades y un mínimo de 25.000 euros.

Para los trabajadores de Monzón, que deban de adaptar su cese en la empresa al calendario marcado, percibirán en el momento de su baja un pago adicional equivalente al 15% de su salario bruto, con un mínimo de 5.000 euros. Los afectados por los traslados entrarían, una vez alcanzada la edad de 58 años, en el plan de prejubilación. Otro de los puntos importantes es que Ercros mantiene la actividad en Monzón con la planta de Compuestos y el laboratorio con 32 trabajadores. En este punto habrá que conocer si la empresa va a realizar o no las inversiones que demandaban.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00