Aragón representada con 10 participantes en la XVI Travesía con Perros de Tiro de Los Monegros

Aragón tendrá una importante representación en la XVI Travesía con Perros de Tiro de Los Monegros, con un total de 10 participantes, entre los que destaca la presencia del Musher de Perdiguera Jorge Alberto Andrés, que defiende el título de ganador de la general y en Categoría C (kart tirado por entre 6 y 12 perros) cosechado en la XV edición, el año pasado. Entre los aspirantes a sucederle en lo más alto se encuentran el catalán Miquel Ángel Martínez, con quien ya protagonizó un emocionante final de carrera en 2006, y el experimentado musher navarro Javier Alemano, que en esta ocasión cambia la bicicleta por el kart para competir en Categoría C.

Los otros nueve aragoneses que tomarán la salida en Ontiñena este jueves y que esperan cruzar la meta el día 9 en Perdiguera son el binefarense Fernando Pardo, el musher de Barbastro Ángel Pecondón, Lorenzo Alcacera, de Ayerbe; Jaime Pou, de Las Pedrosas; Pablo Latorre, de Torrijo de la Cañada; Héctor Jiménez y Javier Santacecilia, ambos de Tarazona; Fernando Miranda, de Huesca; y Ernesto López, de Tabuenca.

Los 25 participantes restantes llegan a Los Monegros procedentes de diversas localidades de la geografía aragonesa. Hay catalanes, madrileños, segovianos, asturianos, gallegos, navarros, valencianos, cántabros... Todos ellos tomarán la salida en Ontiñena con el propósito de recorrer los 150 kilómetros que separan Ontiñena de Perdiguera, a través de cinco etapas que recorrerán también los términos municipales de Peñalba, Castejón de Monegros, Monegrillo y Farlete. Como dato curioso cabe reseñar la presencia de cinco mujeres entre los 35 participantes, todas ellas catalanas: Mónica Ramos, Irene Pérez, Ana Villalba, Magda Ramos y Miriam Perera.

En su afán por acercar el mundo del perro a los espectadores de las distintas localidades por donde transcurre la prueba, La Sonrisa Nórdica, asociación sin ánimo de lucro dedicada a facilitar la adopción de perros nórdicos, llevará a cabo distintas actividades que harán las delicias de niños y mayores. Será tras el trascurso de la segunda etapa, en la localidad de Castejón de Monegros.

Comentarios