Actualidad

Asfaltar los accesos al pueblo y alumbrar la parte alta del municipio, principales proyectos desde el consistorio de Olvena

Enrique Crespo, alcalde de Olvena, destaca que “Olvena es un pueblo apartado y abandonado, con pocos habitantes; pero el municipio puede progresar con nuevas ideas y ayudas económicas”. Por tanto, uno de los objetivos clave del Consistorio es “que se escuche el nombre del pueblo, porque mucha gente ni siquiera sabe donde está”. Para ello, desde el Ayuntamiento se está trabajando en nuevos proyectos para prosperar.

La cueva del Moro, el puente y la vía Ferrrata son algunos de los atractivos con los que cuenta Olvena. Crespo, considera que recuperar dichos elementos “para poder explotarlos” es uno de los principales objetivos del Ayuntamiento para atraer al sector turístico. De todos modos, lo que Crespo considera como “imprescindible” es “asfaltar la carretera que une Olvena y La Puebla de Castro, donde en este momento hay una pista que resulta peligrosa para los coches”.

Por otro lado, Crespo considera de extrema necesidad instalar un alumbrado adecuado a la zona alta del pueblo, ya que actualmente “en esa zona vive un 33 % de la población, y tienen que acceder a sus casas con linternas”.

Crear una tienda de productos de primera y segunda necesidad es otro de los proyectos estrella del Ayuntamiento de Olvena. Pero el que Crespo destaca con mayor incidencia es el caso del servicio sanitario: “el médico visita Olvena una vez cada 15 días, y lo debería hacer una vez a la semana porque vive mucha gente mayor en el pueblo”. Además, el alcalde pide que Olvena pertenezca al servicio sanitario de Barbastro y no al de Graus “porque finalmente muchos de los enfermos son remitidos al hospital de Barbastro”.

Los proyectos de futuro incluyen también la construcción de un parque “para niños y mayores, con columpios y bancos”, y que se va a realizar gracias a una subvención recientemente concedida. Vallar las zonas más elevadas del municipio es otro factor “importante”, ya que la localidad está rodeada por barrancos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00