Continúa en Barbastro la exposición de Eugenio Ocaña 'El Banquete'

Los muros de la sala de exposiciones Francisco de Goya de la UNED de Barbastro son los encargados de mostrar la obra pictórica del ganador de la VI edición del Premio de Expresión Plástica Fundación ‘Ramón J. Sender’, Eugenio Ocaña, ‘En Banquete’. Hasta el día 18 de enero de 2008 pueden visitarse estas pinturas que recrean bodegones intimistas, e imágenes de distintas personas comiendo y bebiendo alrededor de una mesa, Como dice el autor, la colección tiene como objetivo “mostrar lo que su título indica: un banquete”.

Ganador del premio en la edición de 2006, el pintor granadino expone una serie de pinturas minuciosamente trabajadas, que recuerdan a las pinturas clásicas de Velázquez, Zurbarán o El Greco. Y es que, como el propio autor confirma, aprendió esta técnica artística “con los libros de los maestros de la pintura”. De todos modos, en la exposición se pueden apreciar dos tendencias: una clásica, y otra que juega con distintas creaciones artísticas como la geometría y el raspado. Ocaña considera que ambas tendencias “se conjugarán en el futuro”.

María Jesús Buil, directora de la sala de exposiciones del centro de la UNED de Barbastro, considera que la exposición es “muy interesante y poco habitual en un artista tan joven”. Haciendo referencia al autor, Buil señala que es “un pintor delicado, figurativo y con mucha facilidad para el dibujo”.

Eugenio Ocaña nació en Granada en 1978. Licenciado en bellas Artes por la Facultad de Bellas artes Alonso Cano de Granada, ha sido galardonado con varios premios a lo largo de su carrera como pintor. Entre estos destacan el concurso internacional de Pintura ciudad de Martos, el Certamen de artes Plásticas Ciudad Rodrigo, el concurso de Pintura de la Galería RPRSNTACIÓN, etc. Actualmente vive y trabaja en granada, participando en exposiciones y certámenes por diversas provincias españolas. Su obra se encuentra en numerosas colecciones privadas y públicas, tanto en España como en el extranjero.

Comentarios