Huesca vive la unión de Acción Católica

Acción Católica de España celebrará este viernes su Asamblea General. Servirá para la unión de sus tres movimientos en uno solo. Se trata de Acción Católica General de Adultos, la Acción Católica de Jóvenes y el Movimiento Junior. El debate ya se ha iniciado en Huesca, en el IES Pirámide, con la participación de unas 700 personas. De jueves a domingo hay actividades, la más importante la elaboración y aprobación del anteproyecto de unión, con cuatro bloques: Espiritualidad, Misión, Formación y Organización.

Se ha abierto un proceso de reflexión interna, de los tres movimientos para logar una mayor y mejor evangelización y presencia en el mundo en general, y en el ámbito parroquial en particular. En el transcurso de esta Asamblea se unificarán los tres movimientos de Acción Católica, consiguiéndose un único movimiento laical.

Se pretende dar la posibilidad a los católicos de que encuentren, en sus vidas, la posibilidad de seguir profundizando en sus creencias, pertenecientes a los distintos movimientos de la Acción Católica que, a partir de ahora, serán uno solo.

El lema de esta asamblea es "A vino nuevo, odres nuevos". Y es que, según la organización, los nuevos tiempos que vivimos reclaman una nueva evangelización, con unos evangelizadores y una pastoral renovada, así como una Acción Católica General nueva.

Las razones de la unificación de la Acción Católica son que quienes trabajan con un mismo fin, en un mismo lugar, y de la misma forma, lo hagan aunando y coordinando esfuerzos. Será expresión más viva e instrumento más eficaz de comunión; significa hacer una puesta por la militancia cristiana de por vida, desde la infancia hasta la ancianidad, garantizando un proceso continuo de formación en la identidad cristiana; se insertará con más naturalidad en la comunidad parroquial, y se pedirá la participación corresponsable de todos, para que se vea que la parroquia es comunidad diversa pero bien conjuntada.

El día 7 será cuando tenga lugar la citada Asamblea General en la que, con toda probabilidad, se procederá a la unión de todas ellas en la Acción Católica General. También en ese día, los participantes en la Asamblea acudirán al Tota Pulchra y a la Vigilia de la Inmaculada, en la Catedral de Huesca.

Comentarios