Said El Wardi y Kambouchia Soud ganan el Memorial “Emma Cajal”

En una espléndida mañana, con más de 700 atletas inscritos y casi 500 que finalizaron las carreras, se celebró en Huesca la XVIII edición del Memorial “Emma Cajal” que organizaba el Club Atletismo Huesca y que tenía lugar en el habitual circuito del Cerro de San Jorge junto al Palacio de los Deportes. Fue una gran fiesta del atletismo durante toda la mañana con atletas de toda la provincia y Aragón que no faltaron a este cross incluido en la Copa Aragón y Copa Escolar de campo de a través.

Los ganadores en la prueba senior fueron Kambouchia Soud de Intec Zoiti en chicas y Said El Wardi de Cajalón Calatayud en hombres. Los dos atletas son claros favoritos para el triunfo final de la copa aragonesa de cross y lo demostraron en esta competición.

El Wardi se impuso por delante de Redouan Benarafa que plantó batalla durante toda la carrera a El Wardi. Por detrás llegó Iván Espilez y destacar la sexta plaza de Javier Mariño del Hinaco Monzón. Fernando Esperanza de Zoiti acabó en el puesto 19. En féminas acompañaron a la marroquí de Zoiti en el podium Marta Silvestre y Carmen Félix. Nuria Sierra de Hinaco fue sexta y Silvia Ferrer de Zoiti, séptima.

En promesa el triunfo fue para Elena Silvestre. En júnior para Clara Cid y en juveniles para Laura Carballeda. En veteranas se impuso Cristina Jiménez del Olimpo y fue tercera Esmeralda Cubas de Zoiti.

En promesa masculino el triunfo se lo llevó Carlos Jiménez, siendo tercero Fernando Esperanza de Zoiti. En júnior ganó Antonio Abadía del FC Barcelona y en juveniles Víctor Puyuelo del Oroel de Jaca. Tercero fue Alberto Badel del Hinaco Monzón. Por último en las distintas categorías de veteranos el triunfo se lo llevaron: Jerónimo Cuervo, Juan Verdugo y Daniel Galindo

En benjamines vencieron Laura Buil del Olimpo, siendo tercera Lidia Périz de GMS de Sabiñánigo. En masculino ganó Javier Diez de Teruel y segundo Martín Zugasti de EMA Fraga y tercero Andrei Zugasti de Sariñena. En alevines ganó Elisa Martín de Teruel y fue tercera Marina Ferrández del Hinaco Monzón. En alevín masculino ganó Bilal Chaib de La Estrella.

En infantiles el triunfo se lo llevaba Inés Zugasti del EMA de Fraga. En masculino el triunfo se lo llevó Sergio Cortes de Tragamillas. En cadetes los triunfos fueron para Alicia Lapresa de Valencia y en masculino venció David Cremades de Intec Zoiti.

En definitiva una gran mañana de atletismo la que se vivió en Huesca en esta segunda prueba de la Copa de Aragón de cross con una perfecta organización del CA Huesca y con la mente puesta en el próximo año con cambios en el recorrido en la misma zona. Su presidente Antonio Gutiérrez mostraba su satisfacción por todo el desarrollo de la prueba.

Comentarios