Actualidad

Larraz informará en las Cortes del proyecto Gran Scala

La Mesa y Junta de las Cortes de Aragón han aprobado el orden del día del próximo pleno que se celebrará los días 13 y 14 de diciembre. El principal punto de la primera jornada será la comparecencia del consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, para explicar, a petición del PP, los detalles del "macrocomplejo" de ocio Gran Scala, que se presentará oficialmente el 12 de diciembre. Junto a la petición de comparecencia del Partido Popular, la formación Izquierda Unida llevará al pleno una proposición no de ley que solicita la reprobación de la actuación del Gobierno aragonés y el rechazo de Gran Scala.

La sesión plenaria comenzará el día 13 con el debate y votación de los dictámenes de la Comisión de Política Territorial sobre la creación de sendos Colegio Oficiales de Nutricionistas y Ortopédicos en Aragón. Esta no será la única referencia a la Sanidad, ya que el pleno de las Cortes también debatirá una moción, presentada por IU, sobre el sistema de gestión de los centros sanitarios.

Las ayudas a los jóvenes para la obtención del carnet de conducir también serán protagonistas gracias a una iniciativa presentada por el G.P. Popular que pide que se ofrezcan estos beneficios para "favorecer la emancipación de los jóvenes". Este grupo parlamentario también presentará una proposición no de ley sobre la ejecución de las resoluciones de la Congregación de Obispos y sobre la agilización del proyecto de la autovía Teruel- Cuenca.

Por otro lado, Chunta Aragonesista presentará una iniciativa que insta al Gobierno de Aragón a incluir las obras de las parroquias orientales en el Inventario de Patrimonio Aragonés a fin de promover su recuperación.

CHA PROTAGONIZARÁ LA SESIÓN DE CONTROL

Chunta Aragonesista defenderá seis de las preguntas e interpelaciones a las que tendrá que responder el Gobierno durante la sesión plenaria de control el día 14 de diciembre. Esta agrupación pedirá a la consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, explicaciones sobre los recursos y el funcionamiento de la Casa de Acogida San José. CHA también se dirigirá al Ejecutivo para conocer cual será su política en relación al Trasvase del Ebro, tras los acontecimientos y manifestaciones de estos días en el Congreso de los Diputados y, por último, la diputada Nives Ibeas se interesará por la ausencia de estudios bilingües en el C.P. Eugenio López y López.

Por su parte, el Partido Popular se dirigirá al consejero Arturo Aliaga para conocer la política del Ejecutivo en materia de Turismo. El responsable de Industria también tendrá que explicar ante los diputados las actuaciones que va a emprender el Gobierno para favorecer a los trabajadores de Siemens. El consejero de Economía acudirá también a la tribuna para señalar la política del Ejecutivo en materia de Fiscalidad Ambiental y a Larraz, le seguirá la responsable de Servicios Sociales que será interrogada sobre las medidas que su Departamento pondrá en marcha para erradicar la pobreza.

Por último, la formación Izquierda Unida se dirigirá a la consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, María Victoria Broto, para conocer la planificación de los estudios superiores que desarrolla el Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00