El Barbastro pasa página y piensa ya en el Brea

entrenador UD Barbastro , Alex Monserrate

Tras la derrota cosechada en el campo del Calatayud en la última jornada de Liga, esta semana, el técnico de la U.D Barbastro, Alex Monserrate, ha aprovechado el parón en la competición para trabajar el aspecto físico, recuperar a algunos de los jugadores lesionados o tocados y hacer trabajar con intensidad a los que están disfrutando de unas pequeñas vacaciones para mejorar de cara al futuro. Monserrate piensa ya en el Brea y en sumar los nueve puntos de los tres partidos que restan para finalizar la primera vuelta.

El técnico barbastrense ha analizado para Radio Huesca Digital los resultados de la última jornada en Tercera División en la que el Barbastro perdía la segunda posición a favor del Teruel que vencía al Fraga. Monserrate ha indicado que el Teruel, es el único equipo de la parte alta que, junto con el Monzón, todavía no ha descansado por lo que, si el Barbastro logra sumar todos los puntos que hay en juego hasta el final de la primera vuelta, “volveríamos a colocarnos por delante”.

Monserrate ha reconocido que, a pesar de la derrota en el campo de San Iñigo, la última jornada tuvo algunas notas positivas como los empates de Zaragoza B y Monzón que “no les permitieron recortar muchos puntos con respecto a la Unión Deportiva” no así el Ejea que, una jornada más, volvió a demostrar su dominio venciendo al Villanueva.

Alex Monserrate ha indicado que hay que “hacer borrón y cuenta nueva” porque lo importante, además de pensar en el Brea es “corregir errores y tratar de sumar los nueve puntos que restan de la primera vuelta”

De las dieciocho jornadas que se llevan disputadas hasta el momento, Monserrate ha destacado, la intensidad con la que todos los equipos se enfrentan al Barbastro por su condición de descendido de Segunda B y por el objetivo de regresar a esa categoría.

El técnico de la Unión Deportiva entiende que su equipo sea visto como el rival a batir aunque, en ocasiones, ha indicado, “tanto en el terreno de juego como en las gradas, acontecen cuestiones que sacan a los jugadores de sus casillas”. Monserrate ha manifestado que “nos tienen que tratar igual que a otros rivales porque se nos trata más como a un equipo fuera de Aragón”.

El técnico barbastrense sabe que es una situación a la que el equipo deberá acostumbrarse porque la temporada es larga y complicada y a medida que vayan pasando jornadas los puntos serán más importantes. Monserrate espera conseguir que, estas cuestiones, no afecten al juego del Barbastro sea cual sea el resultado de cada partido.

Comentarios