La selección española Sub 20 de hockey sobre hielo ultima su preparación antes del Mundial

Los jugadores de la Selección Española Sub 20 de hockey sobre hielo que van a participar en el Mundial de esta categoría de la División II Grupo B que se va a celebrar en Tallín, Estonia, del 10 al 16 de diciembre, ultiman su preparación para esta cita con unos partidos amistosos en FInlandia, donde han estado estos días entrenando. Durante estos días festivos, la selección ha aprovechado para entrenar y jugar contra varios equipos finlandeses antes de debutar ante China el lunes día 10. Además de China, España se enfrentará a la selección anfitriona, Estonia, Holanda, Croacia y México.

Los jugadores jaqueses convocados para esta cita internacional son: el portero Ander Alcaine, los defensas Ignacio de Marcos, Roberto Betrán, Alejandro Hernández y los delanteros Carlos Santanatalia, y Adrián Betrán. A ellos hay que sumar a Juan Muñoz, jaqués que juega en Finlandia. El resto del equipo lo componen los jugadores del Txuri Urdin Aaron Carretero, Álex Vea, Iñigo Gorrotxategui, Diego Pérez, Alex Pedraz y Eric Michelena, los integrantes del FC Barcelona Arnau Miguel, Xavier Ortega, Marc Ribas, del Gasteiz Yeray Roa y Ander de Juana, del Villalba Óscar Vazquez y del Majadahonda Marcos García.

Hasta este sábado el equipo español se concentra en el centro de entrenamiento de la Federación Finlandesa de Hockey sobre Hielo en Vierumaki, un lugar muy propicio para realizar este tipo de concentraciones, en pleno bosque y bastante tranquilo. Y el domingo viajarán a Tallín, para el lunes, debutar en el Mundial ante China.

Entre los objetivos que se marca el seleccionador nacional, Carlos Gordóvil, está conseguir una medalla, y es que después de los últimos mundiales donde han sido cuartos, estaría bien mejorar esos resultados. En cuanto a rivales a batir parece que China y México son a priori los más fáciles, mientras que Holanda, Estonia y Croacia son con quien se jugará España el poder estar en el podio.

Comentarios