Cultura y sociedad

La Navidad y la Feria del Libro Aragonés en Monzón centran el fin de semana

Las actividades navideñas, rastrillos solidarios, actos infantiles junto a la Feria del Libro Aragonés son algunos de los actos más destacados que tenemos para disfrutar durantes estos días en el Alto Aragón. Sin olvidar que ya se puede ver durante estos días navideños la ruta del belén (Monzón, Esplús, Almunia de San Juan, Peralta de la Sal, Graus, Torreciudad, Boltaña, Binaced, Alcolea y Pomar)

Huesca y la Hoya

Este domingo a las 19 horas en el Centro Cultural del Matadero de Huesca se podrá disfrutar de la actuación del “Orfeón Reino de los Mallos” con un doble programa en el que se podrá escuchar desde canciones Pop del Dúo Dinámico, La Guardia o los Beatles. A una segunda parte en el que los villancicos más tradicionales serán los protagonistas.

La Asociación Juvenil Oscafriki continúa con su programación de cine y literatura dedicada a Stephen King con varias conferencias y proyecciones durante todo el sábado en el Centro Cultural del Matadero.

Este sábado será la tercera jornada de “La Linterna Mágica” que realizará en el Cine Avenida

Además los más mayores tendrán su cita en el IES Ramón y Cajal con “Sácame a bailar”

Lupiñén y Sesa acogen durante el sábado varias actividades programadas dentro de sus actividades culturales.

Alto Gállego

El Auditorio de la Colina de Sabiñánigo acoge este sábado a las 20 horas la actuación del Cuarteto de Cuerda “Jesús de monasterio”

El Bufacalibos continúa su gira por esta comarca. En esta ocasión visitará durante la jornada del sábado las localidades de Yebra de Basa y Yésero.

Jacetania

Este sábado, día 8, finalizará el Festival con la actuación de “La Caravaggia”, en la Iglesia del Carmen a las nueva y media de la noche, titulada “In mani dei Catalani. La herencia de los Borgia en los cancioneros del siglo XVI. Música para ministriles de las coronas hispano-itálicas”. La entrada es gratuita para todos los conciertos, pero es necesario recoger las invitaciones en el Palacio de Congresos ó en la Oficina de Turismo.

Los mercadillos solidarios llenarán también la Avenida del Primer Viernes de Mayo a beneficio de algunas ONG’s

Canfranc celebra durante este fin de semana su feria de antigüedades.

Cinca Medio

En Monzón, hasta el domingo se podrá disfrutar de una nueva edición, y con esta serán 13, de la Feria del Libro de Monzón en el recinto de la Azucarera. En esta ocasión la temática de la feria será mitos, creencias y religiosidad en Monzón. Dentro de la programación también habrá proyecciones, animación y exposiciones.

Sobrarbe

Esta comarca pirenaica acoge durante estos días farias citas: El sábado a las 19’30 horas en Palo se podrá ver el espectáculo “Chalaparteando”. En Boltaña se podrá ver su belén monumental incluido dentro de la Ruta del Belén de la provincia de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00