Actualidad

Posibles nevadas débiles en el Pirineo, viento, nubes y claros

Este sábado las precipitaciones serán ya escasas y se quedarán en la cara norte del Pirineo con una cota de nieve que subirá desde los 1700 hasta los 2200 metros a lo largo del día. En las últimas horas ha entrado un frente que dejaba precipitaciones en las pistas de esquí. La cota de nieve se situaba para la noche del viernes al sábado en los 1600 m con descenso de temperaturas y viento para volver a subir. En la capital este sábado alternarán las nubes y los claros y no habrá precipitaciones durante el día.

El domingo las nubes se quedarán en el norte de la provincia. No descartamos que se escape algún chaparrón en el Pirineo, en forma de nieve en los puertos de montaña. Predominará el ambiente soleado al desplazarse hacia el sur de la comunidad. Las temperaturas estables.

Para el lunes se anuncia un nuevo frente que, este sí, puede dejar nieve de "garantía" para poder abrir las estaciones que están cerradas.

PISTAS DE ESQUI

De momento en funcionamiento, con un parte provisional, están las estaciones de esquí de Formigal, con 10 kilómetros de zona esquiable y Cerler que tiene en funcionamiento las pistas con 14 kilómetros esquiables. Panticosa tiene abierta la telecabina para uso turístico y Candanchú ha abierto el telesilla Tobazo I, también para uso turístico

La temporada 2007/2008 ha comenzado con muchas ganas por parte de los esquiadores que han acudido a pistas a realizar sus primeras bajadas "blancas" en el valle de Tena y Benasque en la provincia de Huesca. Estas fechas se han convertido en uno de los momentos más importantes del invierno aún cuando hace unos años hasta que no se llegaba a las navidades no se daba por iniciada la temporada. Ahora la cosa ha cambiado y es en este puente cuando más ganas hay de esquiar.

SABADO EN HUESCA

En las horas diurnas: Alternarán nubes y claros. Seguramente no habrá precipitaciones, ya que la probabilidad de precipitación es baja, del 20%. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de 4.6ºC y máxima de 12.9ºC. Vientos moderados del Noroeste.

Por la noche: Cielos parcialmente cubiertos. Es posible que haya precipitaciones, ya que la probabilidad de precipitación es media, del 38%. Temperatura mínima sin cambios apreciables, de 5.2ºC. Vientos moderados del Oeste. Racha máxima en 24 horas de 58 km/h.

Domingo

Cielos parcialmente cubiertos. Seguramente no habrá precipitaciones, ya que la probabilidad de precipitación es baja, del 24%. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de 5.2ºC y máxima de 11.4ºC. Vientos moderados del Noroeste. Racha máxima esperada de 76 km/h.

Lunes

Cielos parcialmente cubiertos. No se esperan precipitaciones. Temperatura mínima en descenso y máxima sin cambios, con mínima de 1.9ºC y máxima de 9.5ºC. Vientos moderados del Noroeste. Racha máxima esperada de 72 km/h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00