Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Actualidad

Nuevo encuentro entre Milián y Salinas por el asunto de los bienes

El obispo de Barbastro-Monzón, Alfonso Milián, y el Administrador Apostólico de Lérida, Javier Salinas, han mantenido una reunión con el fin de “caminar juntos, y ver como se pueden ir limando las asperezas y dificultades”, según ha explicado Milián a Radio Huesca Digital. El objetivo de los encuentros que se han celebrado es dar pasos lo más seguros posibles.

Esta reunión es una más de las que han mantenido Alfonso Milián y Javier Salinas para dialogar sobre este asunto e intentar solucionar esta situación. El Obispo de Barbastro-Monzón ha recordado que Salinas está “por la labor” pero tiene muchas dificultades y por ello, Milián quiere apoyarle en los pasos que se deben dar.

Recientemente el Obispo de Barbastro-Monzón se reunía con el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, para abordar el momento actual de las 112 piezas de arte que Lérida debe devolver, según los reiterados decretos de la Sagrada Congregación de los Obispos y del Tribunal de la Signatura Apostólica. Iglesias y Milián confían que el Tribunal de la Rota Romana rechace la demanda presentada por la Diócesis de Lérida contra la sentencia de la Santa Sede que dictamina la titularidad de los bienes en litigio y su devolución a las parroquias aragonesas. Por ello, coincidieron en la conveniencia de mantener la vía de los tribunales canónicos que son los competentes en estas cuestiones y desde siempre han dado la razón a la Diócesis de Barbastro-Monzón.

En los últimos días se han intensificado las reuniones en distintos ámbitos relacionados con los bienes. Alfonso Milián ha explicado que está dispuesto a seguir manteniendo más encuentros puesto que “ve luces y la esperanza de la devolución está cada vez más fortalecida”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00