Deportes

Intensa actividad para los deportistas del Club de Judo Binéfar

Comenzamos con Daniel Pions que en su primera intervención con la selección absoluta española, ha realizado un buen papel, venciendo en todos sus encuentros. En el Torneo Internacional “Santiago Ojeda” que se ha celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, participaron la selección canaria, el equipo alemán y uno de los principales equipos del panorama francés, el SSB de París, equipo que ha formado a varios medallistas olímpicos. El primer día fue el cuadrangular por equipos, y después la competición individual.

Por otro lado, los judocas binefarenses estuvieron en la Gascuña francesa, concretamente en la ciudad de Condom, a 30 km. de Auch en el departamento de Gers. Cinco judokas masculinos y 4 femeninos componen el equipo, que obtuvo excelentes resultados para los chicos y no demasiado bueno para las chicas. La final de -60 kg la disputaron Roberto Gimeno, que llega a la final después de vencer en cinco combates muy reñidos y Raúl Clemente, que consigue su tercer oro consecutivo en el circuito francés. Esta competición era más asequible que las dos anteriores en La Motte Servolex y Nimes. Pero ha sido solo un paréntesis porque la cita del próximo día 15 de diciembre en Aix-en-Provence será dura.

Roberto Marín (-66 Kg.) disputó 6 combates, venciendo en todos ellos con su particular forma de entender el judo, combinando técnicas tradicionales con ataques heterodoxos, resultando explosivo. Daniel Isábal (-81 Kg.), oro, realizaba 4 encuentros, ganándolos por la máxima puntuación. Con una condición física que le permite mantener un rimo de competición muy elevado hasta el final del encuentro, está mejorando cada día. Kevin Manero (-90 Kg.) aunque no compite en su categoría habitual, realizó dos combates muy igualados, alcanzando el primer puesto. Las chicas compitieron por la tarde, no logrando ningún podio. Beatriz Gimeno (-52 Kg.), disputó una liga de 6, perdiendo los 5 encuentros. Lo positivo es que en todos agotó todo el tiempo de combate. Laura Terrades (-57 Kg.) ganó 2 de los 5 combates, pero podría haber ganado todos, la suerte no la acompañó. Martina Almuzara (-63 Kg.) consiguió el segundo puesto.

Además en la concentración del fin de semana que se celebró en Graus, han participado un buen número de judokas binefarenses. En categoría infantil: Carlos de Jesús, Daniel Montanuy, Marcos Nadal, Pablo Bailac, Victor Atarés, Eva Arroyos, Alba Pau y Paula Bistuer. En categoría cadete: Álvaro Pascual, Sergio Bistuer y Sonia Terrades. En categoría junior: Laura Terrades, Beatriz Gimeno, Martina Almuzara, Danae Arroyos, Raúl Clemente, Roberto Marín, Roberto Gimeno, Kevin Manero y Daniel Isábal.

Estas concentraciones se desarrollan periódicamente, gracias al apoyo del Gobierno de Aragón y del Ayuntamiento de Graus, organizadas por la Federación Aragonesa de Judo, para preparar los equipos autonómicos para los Juegos Escolares. Muchos de los participantes están becados por el Plan de Tecnificación de Judo Aragonés. Previsiblemente, en la próxima concentración participará un equipo junior del sur de Francia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00