Continúa la intensa actividad cultural del Campus de Huesca

Música, cine, exposiciones y el 20 aniversario del Colegio Mayor Ramón Acín son algunos de los actos destacados que se están celebrando en el Campus de Huesca a lo largo de este mes de diciembre.

En el capítulo musical, el Concierto de Navidad se celebrará este año el día 22 de diciembre a las 20:00 horas en la Iglesia Catedral de Huesca. La Coral Oscense y la Orquesta de Cámara de Huesca, dirigidas por Conrado Betrán y Antonio Viñuales respectivamente serán las protagonistas de esta cita.

En lo que al cine se refiere, una vez concluido el ciclo “Cine Español de los 70”, se abre ahora el ciclo “Joyas del cine mudo: Georg Wilhelm Pabst” con la proyección de “El tesoro”, el día 13 de diciembre, “Bajo la máscara del placer” el día 17, y “El amor de Jeanne Ney” el día 20, todas a las 19:15 horas en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.

Además, hasta el 14 de diciembre se puede visitar la exposición fotográfica “La cuenca del Río Susía: otras miradas” y la exposición “Dibujos en reunión” de Fernando Alvira Banzo en la Sala de exposiciones Virtual del Campus de Huesca.

El 20 aniversario del Colegio Mayor Ramón Acín también es protagonista durante este mes de diciembre. El sábado 15 de diciembre tendrá lugar en el Aula I de la Facultad de Ciencias de la Saulud y del Deporte de Huesca el acto académico de celebración del XX aniversario.

El día 19 de diciembre a las 16:00 horas en la Cafetería del Colegio Mayor se presentará a la comunidad universitaria la actividad desarrollada por diferentes ONGs de la ciudad.

La música también es protagonista del aniversario con el concurso “Racínrock”, desde el 25 de enero se recogerán maquetas de los grupos que quieran participar en el Colegio Mayor. La final del concurso se celebrará en el Jai-Alai el sábado 16 de febrero, en ella participarán los cuatro mejores grupos.

Comentarios