Actualidad

La muerte de dos montañeros en Canfranc y Benasque, accidentes más graves del puente

Dos montañeros fallecían en la primera mitad del puente de la Constitución en sendos accidentes que se producían en los términos municipales de Canfranc y de Benasque. Se trata de un vecino de Zaragoza, de 31 años de edad; y de otro montañero de Pozuelo de Alarcón (Madrid), de 49 años.

El montañero zaragozano, D. B. M., fallecía el jueves al despeñarse cuando bajaba del Pico de la Moleta, en Canfranc. Sufría un traumatismo cráneo-encefálico. Era evacuado al Hospital Comarcal de Jaca.

Era rescatado el viernes otro cuerpo sin vida, el de F. J. M. D., domiciliado en Pozuelo de Alarcón (Madrid). El fallecido se precipitaba por una canal de nieve de unos 200 metros de caída. El suceso ocurría en la cara sur del Pico Salvaguardia, en el término municipal de Benasque. El cadáver era trasladado hasta el depósito de Boltaña.

RESCATE DESDE EL REFUGIO DE ESTÓS

La Guardia Civil tenía conocimiento el sábado de que un montañero presentaba problemas físicos; se encontraba en el refugio de Estós, en la zona conocida como Cabaña de Turmo. El accidentado, E. V. P. de 45 años y vecino de Madrid, presentaba una sobrecarga muscular en la rodilla izquierda, con posible rotura fibrilar.

RESCATE DESDE GARMO NEGRO

Efectivos de rescate de la Guardia Civil tenían que auxiliar este domingo en Collado Garmo Negro, término municipal de Panticosa, a un montañero (Alejandro M. G.) de 22 años de edad y vecino de Villanueva del Pardillo (Madrid). En una caída se clavaba el piolet por debajo de la axila del costado derecho, se producía una herida inciso-contusa. Era trasladado al Hospital Comarcal de Jaca.

ACCIDENTES DE TRÁFICO

Tres personas resultaban heridas de gravedad como consecuencia de dos accidentes de tráfico que se producían al comienzo del puente de la Constitución en la provincia de Huesca. Se veían involucrados tres vehículos, uno en Selgua y dos en Aínsa. Los tres heridos eran trasladados al Hospital de Barbastro.

Una persona resultaba herida grave y otra leve en un accidente de tráfico ocurrido este domingo en la A-1223 (que une las estaciones de Monzón y Poleñino). Un turismo se salía de la calzada. Resultaba herida grave una joven de 19 años de edad, resultando herido leve un ocupante del vehículo (de 53 años).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00